Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
¿Cómo es posible quedarse embarazada y cómo no?
25
Menú

¿Cómo es posible quedarse embarazada y cómo no?

  1. Mel24
    Mel24

    Buenas tardes. Escribo en este sitio porque me he estado haciendo esta pregunta estos días y he estado consultando varias páginas de Internet. Me resulta muy contradictorio que algunos sitios digan que determinadas acciones pueden ser de riesgo y otros sitios dicen lo contrario. Algunos sitios señalan que una mujer puede quedarse embarazada si su pareja le mete el dedo con semen/líquido presencial (ya sí se ha limpiado previamente el dedo o no), mediante sexo anal o con roces con ropa. Creo que no soy la única persona que pueda encontrarse un poco confundida al respecto, muchos adolescentes creo que se sienten así. También, soy consciente de que no todo lo que hay en Internet es cierto. Bueno, en resumidas cuentas: ¿Cómo es posible un embarazo y cómo es imposible?

    Por otro lado, me gustaría saber también cuánto dura la vida de un espermatozoide fuera (no dentro de la vagina).

    Por favor, que la información de las respuestas sea verídica y que esté probada científicamente (otros blogs sólo dice que le pasó a la amiga de la amiga o que conocen a alguien que le pasó eso. Sinceramente esos rumores no me parecen fuentes del todo fiables). Considero que Reproducción Asistida ORG puede darme las respuestas oportunas a mis preguntas.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    09/05/2019 a las 19:42
    Responder
  2. Hola Mel24,

    Como bien dices, es importante buscar la información en fuentes fiables, ya que en Internet puede haber de todo. Reproducción Asistida ORG es una revista médica especializada que cuenta con todas las acreditaciones y, además, los que redactamos los artículos somos licenciados en medicina o biología.

    Por tanto, te diré que para que haya un embarazo es indispensable que haya una penetración vaginal. Una mujer nunca si quedará embarazada ni por masturbación, ni por penetración anal, ni por roces vaginales.

    Tienes toda la explicación de esto de forma detallada en los siguientes artículos:

    ¿Cómo me puedo quedar embarazada de forma natural?

    Espermatozoides en líquido preseminal: ¿hay probabilidad de embarazo?

    Por otra parte, los espermatozoides fuera del exterior del aparato reproductor no pueden sobrevivir y mueren en unos minutos, ya que no tienen las condiciones necesarias de temperatura y humedad. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cómo es el espermatozoide?

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    10/05/2019 a las 8:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.