Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Parches anticonceptivos 3 años y ahora quiero un bebé
9
0

Parches anticonceptivos 3 años y ahora quiero un bebé

  1. Clau2014
    Clau2014

    Hola, me surgen varias dudas puesto que durante tres años use parches anticonceptivos y en julio de este año los he dejado porque mi marido y yo queremos embarazarnos. He leído sobre las fases de la ovulación y características mientras ovulo sin embargo los últimos dos meses hemos tenido relaciones un día si y un día no cuando reconozco el moco cervical como clara de huevo, aún así no lo hemos logrado. Este mes no he notado la clara de huevo y ya estoy en el día 27 de mi periodo (cabe mencionar que soy irregular, desde que me quite el parche mis periodos han sido de 30 hasta 38 días). No sé si ya pasó y está vez no detecté la mucosidad fértil. Quisiera saber si tienen alguna estrategia que me recomienden, hace 4 años nos embarazamos pero no se logró, llego hasta la semana 6. Mi gine dice que estoy bien y no debo tener problemas para embarazarme, pero el que hayamos tenido relaciones en mis días fértiles y no coincidir me estresa. También no sé porqué no he notado el moco fértil, puedo ovular sin notarlo aunque antes era muy notorio?

    23/12/2014 a las 20:30
    Responder
  2. Hola Clau, el flujo representativo de ovulación no se presenta en todas las mujeres o no se presenta siempre. Después de planificar, lo mejor es esperar de 2 a 4 meses para comenzar a tener relaciones y buscar ese bebé tan deseado. Puedes hacerte test de ovulación para saber cuando es el momento idóneo, para ello también puedes comentarlo con tu médico y él puede aconsejarte una serie de pautas a seguir.

    Un Saludo!

    24/12/2014 a las 9:55
    Responder