Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ciclo de FIV cancelado por folículo vacío
25
0

Ciclo de FIV cancelado por folículo vacío

  1. irisavi77
    irisavi77

    Hola, buenas noches,

    Es la primera vez que participo en este foro, aunque lo he leído en un montón de ocasiones, y me he animado a participar para consultar mi caso. Recientemente he realizado un ciclo de fecundación in vitro, soy baja respondedora y sólo había conseguido un folículo en buenas condiciones (de 16 mm), pero el ginecólogo me animó a intentarlo dado que mi respuesta ovárica iba a ser muy similar en cualquier otro tratamiento posterior. El día de la punción todo se retraso como unos 40-45 minutos desde la hora prevista y el medico que realizó la punción no era el mismo que me había hecho todo el seguimiento del ciclo (detalle del que no me informaron previamente en la clínica). El resultado de la punción fue el peor que se podía esperar, no se recogió ningún óvulo porque el folículo que pincharon estaba vacío. ¿Hay alguien más a la que le haya pasado esto?

    Al volver a consulta me han recomendado que vaya a ovodonación directa, que no merece la pena que siga intentándolo con mis propios óvulos porque mi respuesta ovárica es muy baja, pero aún no he tomado una decisión al respecto. La verdad es que ya me esperaba que me dijeran algo así, pero mi sorpresa es que habiendo ya un ciclo completo, sin que se haya llegado a hacer inseminación en el laboratorio (no se recogió ni la muestra de semen de mi pareja), ni transferencia, me dicen que empezaría otro ciclo diferente que también tengo que pagar entero y que no me devuelven nada del anterior, aunque la mitad del tratamiento no la hayan realizado. ¿Por vuestra experiencia en otras clínicas devuelven el dinero si se ha cancelado parte del tratamiento? ¿Tengo derecho a reclamarles el dinero correspondiente a la parte del tratamiento que no me han realizado?

    A ver si alguna de vosotras conoce algún caso similar y me puede orientar un poco.

    Un saludo.

    06/05/2018 a las 1:23
    Responder
  2. Hola irisavi77,

    En primer lugar, siento mucho que no hayas podido completar el ciclo debido a la baja respuesta. Por lo que comentas, la ovodonación sería la mejor opción en tu caso.

    En cuanto a los pagos del tratamiento, en el presupuesto inicial que firmaste, deben estar incluidas las condiciones de cancelación. En función de esto, la clínica debería devolverte el importe correspondiente si el tratamiento se cancela por algún motivo médico como el que te ha sucedido. Te recomiendo que revises este consentimiento que firmaste antes de iniciar el tratamiento.

    Para que te hagas una idea, si rellenas el formulario del «Informe de fertilidad«, podrás ver las condiciones de cancelación que ofrecen las clínicas con las que Reproducción Asistida ORG tiene colaboración. Aquí también encontrarás otra información interesante sobre las clínicas de tu ciudad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/05/2018 a las 11:34
    Responder
    • Hola,

      Muchas gracias por darme información al respecto, así podemos valorar si reclamar a la clínica lo que creo que me han cobrado de más. Yo ya había consultado el presupuesto que nos dio la clínica y que firmamos antes de empezar el tratamiento pero en él sólo se hace referencia al supuesto de cancelación antes de la punción, pero no si se cancela después sin hacer transferencia. En su día, antes de comenzar el tratamiento nos dijeron que si se tenia que cancelar el ciclo en algún momento por cualquier razón o incluso por decisión nuestra solo se pagaría la parte del ciclo que se llego a realizar, pero ahora que hemos pagado la totalidad del presupuesto no nos quieren devolver lo que nos han cobrado por la inseminación y la transferencia que no se realizó, la verdad es que me siento un poco engañada, ademas de desilusionada por el resultado del ciclo.

      Gracias y un saludo.

      07/05/2018 a las 21:20
      Responder
Deja un comentario