Dudas de cómo mezclar Gonal y Menopur en la misma inyección

  1. avatar
    Mary81

    Hola a todas, estoy atacadissima chicas el próximo jueves empiezo mi primera fiv 😆😆 Empiezo con gonal 1050 y menopur 600,y la dr me dijo que ponga en la misma jeringuilla 150UI gonal + 75UI menopur. En el prospecto de Gonal pone que no mezclar con otros medicamentos. A ver si lo he entendido yo mal 😯. Como hacerlo??? Además que hasta me da miedo en preparar el gonal y el menopur. Espero en poderme ayudar, porfaaaaaa…

    12/10/2017 a las 14:27
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mary81,

    Efectivamente, Gonal y Menopur se pueden mezclar juntos para inyectarte solamente una inyección y no dos. Te voy a explicar como hacerlo detalladamente: debes coger la jeringuilla con el disolvente de Gonal e inyectarlo en el frasco con los polvos para hacer la primera mezcla y esperar a que se disuelva bien. A continuación, coges con la jeringuilla las unidades de esta mezcla de Gonal que te han recomendado y la introduces en el preparado de Menopur. Cuando se haya disuelto todo bien, ya puedes extraer esta mezcla con los 2 medicamentos y administrar la inyección.

    Si tienes alguna duda de cómo hacer esto, es importante que te dirijas al médico o enfermero para que te enseñe bien como hacerlo. La correcta administración de la medicación es muy importante para que el tratamiento de FIV funcione.

    Si necesitas más información sobre estos fármacos, te recomiendo seguir leyendo en el siguiente post: Medicamentos utilizados en la estimulación ovárica controlada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/10/2017 a las 9:20
    Responder
    • avatar
      Mary81

      Hola gracias en responderme. Me quedo todavía con duda porque he entendido que primero hago la mezcla de gonal, pero como voy a introducir las unidades en el vial de menopur? Solo tengo un vial de menopur de 600, luego tengo que usarlo durante 5 días. Gracias y perdón. Yo entendi asi de mi dr.: haces la mezcla de gonal y la mezcla de menopur y luego cojo 150 unidades de gonal y 75 unidades menopur. Será correcto???? Que lio tengo….gracias

      13/10/2017 a las 11:30
      Responder
    • avatar
      Mary81

      Solo tengo un vial de gonal 1050 y un vial de menopur 600 y me tengo que poner 150 gonal mas 75 menopur durante cinco días cuando tengo mi primer control. Por favor sacadme de dudas 😬😬😬

      13/10/2017 a las 11:50
      Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Mary81,

      En ese caso, tienes que hacer las mezclas de cada medicamento por separado, mezclando el disolvente con los polvos. Cada vez que vayas a inyectarte, debes coger primero 150 UI de Gonal y, a continuación, 75 UI de Menopur. Es importante que lo hagas en ese orden porque Gonal solamente contiene la hormona FSH y, en cambio, Menopur contiene FSH y LH. De esta manera, evitas mezclarlos.

      También debes tener en cuenta que los viales preparados de cada medicamento deben guardarse en un lugar fresco, sin sobrepasar los 25º.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      13/10/2017 a las 13:45
      Responder
  3. avatar
    Mary81

    Gracias ahora si he entendido.😊.Uso la misma aguja para coger los 150UI gonal y los 75UI menopur o es mejor cambiarla?

    17/10/2017 a las 15:36
    Responder
  4. avatar
    Mary81

    Hola me he puesto mi primera inyección de gonal y menopur pero la aguja entro solo la puntita. No sabia que tenia que entrar toda la aguja.(me costo mucho meterla,la aguja).Lo he hecho mal?afectara el ciclo fiv? Estoy muy triste😟 Espero una respuesta. Gracias. ¿Que tengo que hacer? ¿Avisar en la fiv?

    20/10/2017 a las 8:26
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Mary81,

      Sí, lo mejor es que avises para que comprueben si te has administrado bien la inyección y ha tenido efecto. Normalmente, la primera inyección se tiene que hacer en presencia de un médico o enfermero. Así que, si tienes dudas o no sabes hacerlo, lo mejor es que vayas a tu centro de salud o clínica donde estés haciendo el tratamiento para que te enseñen. Es muy importante que el resto de inyecciones te las pongas correctamente.

      En los siguientes artículos puedes encontrar algunas instrucciones de interés:

      Gonal-f: dosis y administración para FIV

      Aplicación de Menopur para la estimulación ovárica

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/10/2017 a las 10:41
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar