Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en Madrid por baja reserva ovárica
10
Menú

Reproducción asistida en Madrid por baja reserva ovárica

    • ivettemadrid
      ivettemadrid

      Hola a tod@s. Me acaban de dar los resultados de mi analítica, que me hice «por aquello de revisar» tras seis meses intentándolo con mi pareja. Como tengo 37 años, no parecía malo descartar un posible problema. Para mi sorpresa, mi ginecóloga me ha dicho que tengo baja reserva ovárica y que debo ir a reproducción asistida:

      AMH: 0.688 ng/ml
      FSH: 5.6 Mu/ml
      LH: 2.5

      No tengo mucha idea de los valores pero no deben ser buenos puesto que me han recomendado hacer FIV directamente. Me ha dicho que solo tengo 8 folículos y que lo habitual es estar mínimo en 10 o 12. Sé que en estos temas el tiempo corre en tu contra, con lo cual he empezado a investigar y estoy abrumada de tanta información que existe. Más que nada, necesitaba decirlo a alguien puesto he sido incapaz de compartirlo con nadie más allá de mi pareja y familia directa. Mil gracias anticipadas.

      09/11/2017 a las 23:04
      Responder
    • Hola ivettemadrid,

      Los valores de AMH para una reserva ovárica normal se sitúan entre los 0,7 y 3,5 ng/ml. Tu nivel de AMH se encuentra un poco por debajo de lo normal. Esto significa que tienes probabilidades de conseguir un embarazo con la FIV pero, como has dicho, no puedes retrasarlo mucho más. A partir de los 36 años, la reserva ovárica de la mujer empieza a disminuir rápidamente.

      En Reproducción Asistida ORG queremos ayudarte a dar el primer paso y empezar el tratamiento que necesites. Por ello, podemos enviarte un informe totalmente personalizado en tiempo real en el que encontrarás consejos útiles, un listado de clínicas en tu zona, una explicación detallada del tratamiento con un vídeo explicativo y mucho más. Solo tienes que entrar aquí: Informe de fertilidad.

      Por último, puedes seguir informándote de todo lo relacionado con la reproducción asistida con nuestros artículo. Aquí te dejo uno que puede ser de tu interés: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/11/2017 a las 11:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.