Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estoy con la estimulación para la FIV, ¿tengo pocos folículos?
26
Menú

Estoy con la estimulación para la FIV, ¿tengo pocos folículos?

  1. Gema Hdez
    Gema Hdez

    Hola, tal vez me podéis ayudar. Estoy con mi primera FIV y llevo 4 días pinchándome Fostipur y Menopur. A los 3 días de empezar me hicieron mi primer control y vieron que tenía 3 folículos en cada ovario. Mi médico me dijo que saldrán más folículos, que espera unos 10 o 12 en total. Me preocupa la cantidad de folículos, que sean muy pocos o que vayan a sacar pocos óvulos el día de la punción. Gracias.

    21/05/2015 a las 12:29
    Responder
  2. Hola, Gema:

    Con sólo 3 días de estimulación es pronto para saber el número exacto de folículos que tendrás el día de la punción. Pero no te preocupes que con las inyecciones de los próximos días, lo más seguro es que aparezcan más folículos, tal y como te ha indicado el doctor que te lleva el tratamiento.

    Entre 6 y 12 folículos se considera una respuesta normal, por debajo de 6 folículos sería una respuesta baja, y por encima de 12, estaríamos hablando de mujeres hiperrespondedoras. En tu caso, con los folículos que se esperan, tendrías una respuesta ovárica adecuada.

    Durante la estimulación, los folículos irán creciendo hasta alcanzar el tamaño adecuado, en torno a los 18 mm. Entonces se desencadena la ovulación a través de la inyección de hormona hCG y a las 36 horas se hace la punción ovárica.

    Te paso un artículo que te explica el proceso de estimulación y la relación entre el número de folículos y de óvulos obtenidos en la punción:
    Número de óvulos obtenidos

    Espero haber resuelto tus dudas, te deseo mucha suerte con el tratamiento.

    Un saludo.

    21/05/2015 a las 12:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.