Riesgo de embarazo tras la donación de óvulos

  1. avatar
    Jennifer

    Hola, soy donante de óvulos y tuve la punción el mes pasado. El ginecólogo me dijo que me llegaría la regla entre 7 y 10 días más tarde, pero llevo dos semanas y no me ha venido todavía. He tenido relaciones sexuales estos días, por lo que estoy un poco preocupada. Me noto con molestias en los ovarios, no sé qué hacer.

    05/08/2015 a las 13:24
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jennifer:

    Después de la donación de óvulos se recomienda no tener relaciones sin protección hasta que te venga la regla, porque podría quedar algún folículo residual y haber riesgo de embarazo. Además, como te has sometido a una estimulación hormonal fuerte, los ovarios están inflamados y podría producirse una torsión ovárica.

    Es probable que no sea más que un retraso y las molestias sean a causa de la punción, pero si continúas así no dudes en hacer un test de embarazo o pasar por la consulta para que te hagan una revisión.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    05/08/2015 a las 13:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar