Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tiempo en bajar la regla despues de punción
17
0

Tiempo en bajar la regla despues de punción

  1. Airam2303
    Airam2303

    Buenas tardes,
    La semana pasada me hice la punción ovárica y todo fue bien. El caso es que tengo que esperar al siguiente ciclo para la transferencia, ya que ese mismo día mi marido tenía que entregar la muestra (la cual tenía que hacerse allí) y con los nervios…y presión pues tuvo un bloqueo y no pudo. Por lo que tuvieron que congelar los óvulos que sacaron y tengo que esperar el siguiente ciclo. El caso es que estoy muy preocupada porque no sé si con la medicación que he estado teniendo se me retrasará mucho…o no me vendrá este mes…o será como un ciclo normal. ¿Podeis ayudarme? ¡Gracias!

    19/10/2019 a las 20:02
    Responder
  2. Hola Airam2303,

    En un ciclo menstrual normal de 28 días, la punción de los ovarios ocurre alrededor del día 14 coincidiendo con el momento de la ovulación. Por tanto, la llegada de la menstruación se producirá aproximadamente dos semanas después.

    Sin embargo, tienes que tener en cuenta que la medicación hormonal utilizada para la estimulación ovárica puede causar alteraciones en tu ciclo, por lo que se sería normal sufrir un adelanto o un retraso de la regla.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    21/10/2019 a las 16:26
    Responder