Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Intentar FIV con 0,08 de hormona antimülleriana
8
0
Menú

Intentar FIV con 0,08 de hormona antimülleriana

  1. vangel
    vangel

    Buenos días.

    Quería consultar, con ese índice de hormona antimülleriana (0,08), ¿tiene sentido intentar una fecundación in vitro con óvulos propios? Tengo 38 años y en la ecografía me encontraron 5 ovocitos en un ovario y 1 en el otro. Con 34 años tuve una niña y en agosto del 2020 un aborto a las 8 semanas.

    Muchísimas gracias.

    15/12/2021 a las 10:27
    Responder
  2. Buenos días vangel,

    Para valorar tu reserva ovárica es importante tener en cuenta el análisis de la hormona antimülleriana o AMH, pero también el recuento de folículos antrales (RFA) en la ecografía.

    El valor de AMH corresponde a una reserva ovárica muy baja, por lo que en estos casos la opción que más posibilidades de éxito ofrece es recurrir a la donación de óvulos. En cuanto al RFA, se considera baja reserva cuando el recuento es inferior a 5 folículos en cada ovario, por lo que en uno de los ovarios estaría al límite, mientras que en el otro la reserva ovárica está muy disminuida.

    Por otro lado, la decisión de utilizar óvulos propios o recurrir a la ovodonación es muy personal y debe ser tomada teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas según tu situación particular y, por supuesto, atendiendo también a la recomendación del especialista.

    Si te gustaría tener una segunda opinión médica, puedes acceder a nuestro Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que te ofrecerá un listado de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, personalizado con base a tus preferencias y necesidades. Además, te proporcionará información acerca de sus presupuestos, servicios incluidos y no incluidos y otra información útil.

    ¡Que todo vaya bien!

    16/12/2021 a las 11:32
    Responder
    • Muchas gracias, Silvia.

      Entiendo en tu respuesta que a la vista de esos datos, aunque con ovodonación las posibilidades de éxito se incrementarían mucho, no es descabellado intentarlo con óvulos propios.

      Gracias de nuevo.

      16/12/2021 a las 13:36
      Responder