Hormona antimulleriana baja

  1. avatar
    gatifa85

    Hola, llevo 2 años intentando embarazo sin conseguirlo, después de todas las pruebas por la SS.SS me mandaron un tratamiento de 6 meses con Omifin, sin tener éxito.

    Decidí entonces ir a una privada (en este caso IVI) para que me dieran una segunda opinión, allí me hicieron analítica de la hormona antimuleriana, cosa que en la SS:SS todavía no me han hecho, dándome un valor de 0.6 (según la doctora muy bajito para la edad que tengo (30 años). Me han recomendado directamente la FIV, y la verdad que estoy un poco confusa y dudosa.

    Que me recomienda usted??

    Gracias.

    04/11/2015 a las 10:56
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, ten en cuenta que en función de los resultados de las analíticas se decide que técnica es la más adecuada.

    Los profesionales de IVI al hacerte la antimülleriana pudieron ver que tienes un bajo nivel de reserva ovárica (a pesar de tu edad), por lo que la FIV sería la técnica más indicada. En la FIV se utiliza una estimulación ovárica más fuerte que en la inseminación, así que es más probable que tus ovarios hagan una buena respuesta.

    En este artículo encontrarás más información sobre la técnica: FIV.

    Mucha suerte!

    05/11/2015 a las 11:22
    Responder
  3. avatar
    gatifa85

    Muchas gracias por la respuesta, seguiré exponiendo mis dudas.

    06/11/2015 a las 22:59
    Responder
  4. avatar
    Cristina M

    Hola , tengo unas dudas antes de ir a consulta a finales de la que viene.

    Os comento tengo 41 años y me hice la prueba de la antimuleriana y los resultados fueron 1,39 ng/ml y 9,92 pmol/l estos valores son óptimos para una inseminación artificial conyugal? la verdad que no me apetecía mucho un FIV pues la medicación es mucho mas fuerte.

    El resto de valores hormonales son bastante buenos y los seminogramas de mi marido también lo son.
    Mi marido está tomando Seidiferty y yo seidivid.

    Son valores bajos (la antimuleriana) para mi edad? Pues los valores que encuentro son para menores de 35 años
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias de antemano.
    Cristina

    10/06/2017 a las 10:13
    Responder
    • avatar
      Lmmb

      Yo tengo 41 y mi resultado fue de 0.03 y si me hicieron Invitro.. No te rindas

      10/10/2017 a las 18:24
      Responder
  5. avatar
    ConyAzocar

    Hola. Tengo 30 años y el resultado de mi examen fue 0.468 ng/mL. Que implica? Es reversible con algún medicamento?

    01/08/2017 a las 18:03
    Responder
  6. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ConyAzocar,

    Tu valor de hormona antimülleriana indica que tienes una reserva ovárica disminuida. Esto implica que el embarazo natural sea muy difícil de conseguir a pesar de que aún eres joven.

    Desgraciadamente, no existe ningún tratamiento ni medicamentos que puedan aumentar la reserva ovárica. Las mujeres nacemos con un número finito de óvulos y éstos se agotan poco a poco en cada menstruación. A partir de los 35 años, este descenso ocurre de manera más significativa, además de que también disminuye la calidad de los óvulos. Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente post: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Mi recomendación si estás buscando un embarazo es que acudas a una clínica de reproducción asistida. Con un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) es posible recuperar los óvulos para fecundarlos en el laboratorio y aumentar la probabilidad de embarazo. Si no te has planteado la maternidad aún, podrías considerar la opción de vitrificar los óvulos para preservar la fertilidad.

    En cualquier caso, te informamos que en Reproducción Asistida ORG disponemos de acuerdos con clínicas españolas para ofrecer precios especiales en los tratamientos de fertilidad, además de una primera visita gratuita para ir a informarte al centro que elijas sin ningún compromiso. Si estás interesada en esto, puedes obtener más información en el siguiente enlace: Ver descuentos en reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/08/2017 a las 8:53
    Responder
  7. avatar
    Sefi

    Hola tengo una duda me hice hace poco la analítica antimulleriana y mis resultados son los siguientes 2 090 ng/ml tengo 32 años y una ligadura de trompas quisiera saber por favor si los niveles son óptimos gracias y enhorabuena por vuestra página.

    29/09/2017 a las 3:12
    Responder
    • avatar
      Lmmb

      Si tienes ligadura de trompas, tu tratamiento seguro será un In Vitro….

      10/10/2017 a las 16:49
      Responder
    • avatar
      Marilaroja

      Hola tengo 39 años hace tres meses me someti a una FIV todos los análisis de hormonas estaban bien, en mi última eco tenía solo 3 ovocitos me mandaron a punción de 3 dos fecundaron se multiplicaron se hicieron células pero en la punción me dicen k no me pueden transferir pork tengo un kiste en el útero, pues al sexto día me llaman del laboratorio y me dicen k los dos se habían parado k no había nada para congelar 😢 ahora me han vuelto a hacer las pruebas de hormonas y me sale

      Antimulleriana–0.90 ng/ml
      Fsh–7.9mul/ml
      L.h–4.14mul/ml
      Estradiol 63pg/ml
      Prolactina–5.3ng/ml

      Me gustaría que me dijeran si están bien y si me volverán a hacer la FIV.

      15/10/2017 a las 20:15
      Responder
    • avatar
      Lmmb

      Mi valor fue más bajo de ahí y si me hicieron extracción. … aunque si te digo … si tú doctor te dice que es someterte a esos costosos medicamentos solo a ver …. y que tú opción es ovodon vete por ovodon …. pero si el té dice que cree que puede extraerte dale .. la mía fue de 0.03 y me sacaron 5 .. sibrevivieron 3 pero no quede embarazada…

      15/10/2017 a las 22:07
      Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Marilaroja,

      Tus resultados hormonales están bien e indican una reserva ovárica normal, así que no habría problema para intentar otra FIV. Lo que se suele hacer frente a una baja respuesta a la estimulación ovárica es ajustar la medicación y la dosis hormonal para un nuevo intento, de manera que se pueda aumentar el número de óvulos maduros el día de la punción.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/10/2017 a las 10:06
      Responder
    • avatar
      Mari1

      Muchísimas gracias.

      16/10/2017 a las 15:54
      Responder
  8. avatar
    mila10

    Hola tengo 38 años, he iniciado los primero examenes para lograr tener bb pero tengo muchas dudas estos son mis resultado de la hormona HORMONA ANTI MULLERIANA (HAM) 0.4 ng/mL estradiol 44 /FSH 11.11 / LH 7.47 /PROLACTINA 21.29 /TSH ULTRASENSIBLE 2.78 ME PUEDEN AYUDAR CON ESTOS RESULTADOS SABER SI PUEDO TENER BEBES

    19/10/2017 a las 3:51
    Responder
    • avatar
      Lmmb

      Claro que puedes ….mi anti fue de 0.03 asi que no te desanimes

      19/10/2017 a las 13:00
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar