Buenos días,
Tengo 34 años y tuve un aborto espontáneo completo hace un año estando de 7 semanas (me quedé embarazada tras 7 meses de intento). Transcurrido este tiempo no hemos vuelto a conseguir un embarazo. Recientemente iniciamos pruebas de fertilidad. Mi pareja en el espermiograma mostró teratozoospermia (1% con morfología normal) el resto de valores estaban dentro de la normalidad. Está pendiente de confirmar los resultados con espermiograma actual, tres meses después. Mi ecografía sale normal y la analítica hormonal arroja los siguientes resultados a día 5 del ciclo:
Srm-Tirotropina 2.693 mU/L
Srm-Tiroxina 1.12 ng/dL
Srm-Lutropina 8.35 U/L
Srm-Folitropina 7.70 U/L
Srm-Prolactina 30.48 ng/mL
Srm-Progesterona 0.85 ng/mL
Srm-Estradiol 58.99 pg/mLMis ciclos son regulares de 26 a 28 días. ¿Son normales los valores hormonales? ¿Hay algún factor por mi parte que pueda estar dificultando la concepción o que nos haga más proclives a sufrir otro aborto en caso de que volvamos a conseguir embarazo natural?
Muchas Gracias
22/09/2016 a las 11:12Hola Mariaba,
La tirotropina (TSH), tiroxina y lutropina (LH), folitropina (FSH), progesterona y estradiol están dentro de los valores normales. Sin embargo, la prolactina está elevada, ya que debería estar por debajo de 20 ng/ml. Una prolactina elevada puede impedir la ovulación, por lo que no podría haber concepción. Mi recomendación es que te hagas un análisis de la progesterona en día 21, 22 o 23 del ciclo para valorar si hay ovulación.
Los resultados de ambos análisis debes llevarlos al médico junto con el resultado de la histerosalpingografía que debes hacerte para poder ver si tus trompas de Falopio son permeables. Así podrá hacer una valoración global. Si ya te has quedado embarazada anteriormente de forma natural lo más probable es que simplemente tengas esta alteración hormonal, que es fácil de solucionar con medicación.
Te recomiendo este artículo: Valores hormonales normales en la mujer.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
23/09/2016 a las 9:28
Temas relacionados