Criptorquidia bilateral

  1. avatar
    ALEXA250994

    Buenos días, mi pareja nació con criptorquidia bilateral, a la edad de los ocho años le operaron. Quisiera saber qué probabilidades hay de que sea estéril. La verdad es un hombre que no le duele nada, tiene sus testículos en su sitio y cuando se hace el auto examen siempre se siente los dos.

    19/01/2016 a las 18:14
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola alexa250994,

    si la criptorquidia es tratada en edades tempranas, la probabilidad de recuperar la función espermática es alta, lo cual significa que en edades posteriores, el varón no tiene porqué tener graves problemas de producción de espermatozoides. No obstante, he de reconocerte que las criptorquidias bilaterales muestran peor pronóstico que las unilaterales.

    Para saber con seguridad si tu pareja tiene o no problemas de esterilidad, sería recomendable realizar un espermiograma o análisis de la muestra seminal para comprobar si en esta muestra existen espermatozoides y determinar si éstos son de calidad, es decir, presentan buenos valores de parámetros seminales como movilidad, morfología, etc.

    Un saludo.

    19/01/2016 a las 18:18
    Responder
  3. avatar
    Carlitos

    mucho animo alexa250994, confiemos en Dios. No habria problema en tu caso porque yo tuve orquidopexia bilateral a los casi 13 años y no soy estéril.

    11/01/2017 a las 17:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar