Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Podrían ayudarme con los resultados del espermiograma?
0
Menú

¿Podrían ayudarme con los resultados del espermiograma?

  1. nadialum
    nadialum

    De antemano gracias por su atención. Los resultados fueron:
    volumen 4.7
    ph 8.5
    concentración 36mill/ml
    tipoA 0%
    tipoB 17%
    tipoC 64%
    tipoD 19%
    progresivos(A+B) 17%
    total (A+B+C) 81%
    total mov. progr. 28.76mil
    MORFOLOGIA
    normales 1%
    anormales 99%
    alt. en cabeza 98.99%
    alt. en pieza media 95.96%
    alt. en cola 7.07%
    índice de teratozoospermia 2.02
    total mov progr norm 0.29mill
    HALLAZGOS
    leucocitos 0.1mill
    aglutinación No

    eEspero su respuestas gracias.

    06/07/2019 a las 17:58
    Responder
  2. Hola nadialum,

    La morfología de los espermatozoides se considera dentro de la normalidad cuando el porcentaje de formas anormales es igual o superior al 4%. En tu caso, tienes 1% de espermatozoides normales y el 99% son amorfos, por lo que presentas una alteración de la morfología. Esto es llamado teratozoospermia.

    En los casos graves de teratozoospermia donde la mayoría de los espermatozoides tienen alterada su morfología, se aconseja acudir a una clínica de reproducción asistida si se desea conseguir el embarazo, ya que el embarazo natural puede resultar complicado. La técnica más adecuada sería una ICSI para seleccionar los espermatozoides de mejor calidad y morfología para fecundar al óvulo.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es la teratozoospermia? – Causas, tipos y tratamientos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    12/07/2019 a las 8:19
    Responder
  3. Hola buenos días,
    Tras una vasectomía, después de tres meses me hecho un espermiograma y agradecería que me ayudarais a interpretar los resultados. Solo pone:
    Volumen ml < 1,5
    De 1 a 2 espermatozoides eyaculados inmóviles por campo.
    Gracias.

    17/07/2019 a las 12:25
    Responder
    • Hola Samy43,

      Debes saber que la efectividad de la vasectomía es del 99%, aunque no es inmediato. Se aconseja que el varón eyacule varias veces después de la intervención quirúrgica para liberar todos los espermatozoides.

      Los resultados de tu seminograma indican que se pueden observar 1-2 espermatozoides por campo, lo cuál es muy poca cantidad. Sería recomendable repetir el seminograma cuando pase un poco de tiempo para controlar si desaparece la presencia de espermatozoides en el eyaculado. Además, agunos especialistas recomiendan repetir esta prueba de forma anual para comprobar su eficacia.

      También te recomiendo visitar el siguiente hilo de nuestro foro donde otros pacientes exponen sus experiencias: Resultado de espermiograma después de vasectomía.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/07/2019 a las 14:42
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.