Teratozoospermia en el seminograma

  1. LSN20
    LSN20

    Mi marido y yo llevamos 7 meses buscando embarazo sin resultados. Ambos 34 años, con un hijo en común de 4 años que concebimos enseguida. Decidimos hacernos pruebas ambos y en cuanto a su seminograma, el ginecólogo nos ha dicho que casi imposible embarazo natural. Os lo pongo en una busca de esperanza, ya que estamos muy angustiados.

    3 días de abstinencia
    Volumen 3.5 ml
    Aspecto y olor normal
    Licuefacción completa a los 45 min
    Viscosidad 0.5 cm
    Ph 8.5
    Concentración 124 mill/ml
    Espermatozoides totales 434 mill
    Movilidad total 55%
    Movilidad total progresiva 44%
    Vitalidad 74%
    Morfología normal 2%
    Morfología anormal 98%
    Morfología anormal de cabeza 58%
    Morfología anormal de cuello 67%
    Morfología anormal de cola 63%
    Concentración de leucocitos 12-14 por campo

    Considero que llevamos una vida sana, sin hábitos tóxicos y dieta saludable. Aún así empezará a tomar algún suplemento específico, a pesar de que el ginecólogo nos ha dicho que nada puede mejorar su morfología.

    Un saludo y gracias.

    05/11/2018 a las 15:40
    Responder
    Publicidad
  2. Hola LSN20,

    Es cierto que el seminograma indica que hay un 98% de espermatozoides anormales. No obstante, el resto de parámetros están muy bien: concentración, movilidad, vitalidad, etc. Además, teniendo en cuenta que ya tuvisteis un embarazo natural previo, no hay nada imposible.

    Los hábitos saludables son muy importantes, así como un suplemento de vitaminas y antioxidantes como has indicado. La calidad espermática puede variar en unos meses, así que podéis repetir el seminograma a partir de los 3 meses para ver si hay algún cambio.

    Por otra parte, os recomiendo visitar una clínica de reproducción asistida, ya que si la teratozoospermia es el único impedimento para conseguir el embarazo, esto puede solucionarse con una fecundación in vitro (FIV). Si necesitáis más información sobre clínicas, te recomiendo acceder a esta útil herramienta: Informe de fertilidad. Gracias a ella, recibirás un informe personalizado con información muy interesante y consejos para visitar las clínicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/11/2018 a las 17:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.