Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenoteratozoospermia severa e ICSI
16
Menú

Oligoastenoteratozoospermia severa e ICSI

  1. Valeria1
    Valeria1

    Buenos días, me gustaría hacer una consulta sobre un seminograma que le han hecho a mi pareja. Los valores son muy malos y quisiera saber si existe alguna opción de lograr embarazo mediante ICSI. Los resultados son estos:

    100% inmóviles
    99% anormales
    0.5 millones recuento
    REM 0.05
    Ph 8
    0 Leucocitos
    0 Hematíes
    No aglutinación
    Viscosidad normal
    Licuación completa

    Entiendo que es un resultado poco alentador que requerirá de más análisis.

    22/05/2018 a las 16:48
    Responder
  2. Hola Valeria1,

    Efectivamente, se trata de un factor masculino severo y necesitáis un tratamiento de fertilidad como la ICSI para conseguir el embarazo. No obstante, para poder llevar a cabo está técnica, es necesario encontrar espermatozoides vivos.

    En este seminograma, a priori, todos los espermatozoides son inmóviles y, por tanto, no es posible saber si están vivos o muertos. Al aplicar técnicas de capacitación, se ha obtenido un REM de 0.05. Esto significa que al concentrar el semen, sí se ha visto algún espermatozoide móvil, pero el porcentaje es muy bajo.

    La complicación para hacer el ICSI se encuentra en la capacidad de encontrar estos pocos espermatozoides móviles para fecundar a los óvulos. Por ejemplo, si solo se encuentran uno o dos, solamente se podrán fecundar uno o dos óvulos.

    Podría valorarse la opción de hacer una biopsia testicular y comprobar si en el testículo se encuentran más espermatozoides vivos para hacer la ICSI. Podéis leer más sobre este tema aquí: Biopsia testicular.

    Os deseo mucha suerte.

    Un saludo

    23/05/2018 a las 9:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.