Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenoteratozoospermia severa e ICSI
18
Menú

Oligoastenoteratozoospermia severa e ICSI

    • Valeria1
      Valeria1

      Buenos días, me gustaría hacer una consulta sobre un seminograma que le han hecho a mi pareja. Los valores son muy malos y quisiera saber si existe alguna opción de lograr embarazo mediante ICSI. Los resultados son estos:

      100% inmóviles
      99% anormales
      0.5 millones recuento
      REM 0.05
      Ph 8
      0 Leucocitos
      0 Hematíes
      No aglutinación
      Viscosidad normal
      Licuación completa

      Entiendo que es un resultado poco alentador que requerirá de más análisis.

      22/05/2018 a las 16:48
      Responder
    • Hola Valeria1,

      Efectivamente, se trata de un factor masculino severo y necesitáis un tratamiento de fertilidad como la ICSI para conseguir el embarazo. No obstante, para poder llevar a cabo está técnica, es necesario encontrar espermatozoides vivos.

      En este seminograma, a priori, todos los espermatozoides son inmóviles y, por tanto, no es posible saber si están vivos o muertos. Al aplicar técnicas de capacitación, se ha obtenido un REM de 0.05. Esto significa que al concentrar el semen, sí se ha visto algún espermatozoide móvil, pero el porcentaje es muy bajo.

      La complicación para hacer el ICSI se encuentra en la capacidad de encontrar estos pocos espermatozoides móviles para fecundar a los óvulos. Por ejemplo, si solo se encuentran uno o dos, solamente se podrán fecundar uno o dos óvulos.

      Podría valorarse la opción de hacer una biopsia testicular y comprobar si en el testículo se encuentran más espermatozoides vivos para hacer la ICSI. Podéis leer más sobre este tema aquí: Biopsia testicular.

      Os deseo mucha suerte.

      Un saludo

      23/05/2018 a las 9:27
      Responder
    • Hola, mi caso fue parecido a este, al final lograron encontrar espermatozoides para fecundar 9 óvulos de los cuales 4 llegaron a blasto. Hemos hecho transferencia de uno, pero terminó siendo huevo huero. Estoy muy preocupada porque los 3 que nos queden terminen con el mismo resultado, en principio los cariotipos están bien y todas mis pruebas son normales, pero tengo la cabeza todo el rato puesta es que con un esperma de tan mala calidad haya fragmentación o algo que nos impida que nos quedemos embarazados al fin. Vamos a empezar una nueva transferencia este mes, en esta ocasión con ciclo natural, pero tengo muchas esperanzas perdidas, no sé de dónde sacar fuerzas, ¿cómo lo hacéis? …

      11/05/2020 a las 16:20
      Responder
      • Hola! Yo estoy en la misma situación, a mi pareja le diagnosticaron factor masculino severo, a finales de febrero hicimos el tratamiento para icsi, nos recomendaron realizar dgp a los embriones que llegaran a blastocisto (que fueron 3 finalmente), y de estos tres, dos no presentan anomalías cromosómicas por lo que ya los tenemos vitrificados, esperando a transferir…
        Al principio es duro, y te preguntas si conseguirás quedarte embarazada con ese diagnóstico, pero luego ves que se puede (aun no me han realizado la transferencia), pero bueno, hay que estar positivas y a por ello. Te mando mucho ánimo

        19/05/2020 a las 12:10
        Responder
    • Hola chicas,

      A mi marido también le diagnosticaron OAT severa – Factor Maculino Grave, y de momento estamos esperando resultados del cariotipo y de microdeleciones del cromosoma Y y un nuevo seminograma para volver a consulta en un mes. Estoy hecha un mar de dudas, además de tener el ánimo por los suelos.

      Me gustaría saber cómo terminó de ir sus experiencias y qué resultados tuvieron con sus ICSIs. ¿Cuál fue la causa de la infertilidad masculina que les diagnosticaron? Tuvo tratamiento?
      ¿Se sometieron a ICSI por la SS o decidieron ir a la privada? La SS realiza el diagnóstico genético pre-implantacional? ¿Cuántos ciclos fueron necesarios para lograr el embarazo? Qué me recomendarían, esperar en la SS o agilizar y buscar una clínica privada? Yo tengo 34 años pero mi marido tiene 45.

      Mil gracias por sus respuestas

      02/06/2021 a las 10:36
      Responder