Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado de espermiograma después de vasectomía
12
Menú

Resultado de espermiograma después de vasectomía

  1. jo1978
    jo1978

    Buenos días, necesito que me interpreten un espermiograma. Mi caso es el siguiente:

    Me realizaron una vasectomía el 20 de abril y el primer espermiograma a los cinco meses en el cual ponía que se observaba un espermatozoide inmóvil cada 50 campos microscópicos. Ahora después de dos meses me he vuelto a realizar otro en el cual pone lo siguiente: Espermatozoides – No se encuentran espermatozoides en la muestra de semen recibida tras revisar numerosos campos microscópicos. Licuefacción-Al inicio. Viscosidad-2. Volumen-4,2. pH 7,6.

    Agradecería interpretación gracias. También deseo preguntar si es normal la sensación de notar los conductos de los testículos inflamados y molestias después de tanto tiempo. Gracias.

    20/07/2016 a las 11:26
    Responder
  2. Hola jo1978,

    el resultado de ambos seminogramas o espermiogramas es normal después de haber realizado la vasectomía. Con la vasectomía se impide que los espermatozoides pasen del testículo al pene y por tanto al exterior. Inmediatamente después de la vasectomía pueden quedar restos de espermatozoides en los conductos posteriores al lugar del corte y por ello en el primer seminograma es común que se observe algún espermatozoides inmóvil y probablemente muerto. Con el paso del tiempo y sucesivas eyaculaciones (sin espermatozoides) dejan de haber restos y por ello en el segundo espermiograma no se ha encontrado nada.

    En cuanto a los dolores y molestias que sientes, no es normal puesto que ya hace un tiempo desde la vasectomía. No obstante, hay hombres a los que las molestias tras la intervención les duran más tiempo. En caso de que el dolor no cese, mi recomendación es que lo consultes con el médico por su hubiera algún problema derivado de la intervención.

    Puedes obtener más infromación ene l siguiente artículo: Semiograma después de la vasectomia

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/07/2016 a las 9:41
    Responder
  3. Mi pregunta es que si después de una vasectomia de 10 el hombre aún puede dejar embarazada, y la también después de una inseminación artificial en el cual al hombre le sacan espermas directamente de los testículos, al tiempo puede embarazar.

    Agradecería respuestas gracias

    20/09/2017 a las 23:22
    Responder
  4. Buenos días,

    Me realicé la vasectomía hace 5 meses y necesito que me ayuden a interpretar un espermiograma. Me entregaron estos resultados y no se cómo interpretarlos para verificar que la cirugía fue un éxito.

    vol (ml) :3.3
    aspecto :normal
    Licuefacción :Normal
    Viscosidad : normal

    concentración(mill/mil) : 3,0
    concentración Total (mill) : 9,9
    progresión espermática (%) : 00 %

    a:00%
    b:00%
    c:00%
    d:100%

    CAP: recuento espermático en campos de alto poder.

    Muchas gracias por sus comentarios.

    03/08/2018 a las 0:06
    Responder
    • Hola j-canocar,

      Todavía presentas un total de 9,9 millones de espermatozoides en el eyaculado, por lo que la vasectomía podría no haber tenido éxito. Sí que es cierto que los espermatozoides son inmóviles y que la posibilidad de embarazo es casi nula, pero es conveniente que repitas el seminograma dentro de unos meses para ver si el recuento espermático ya es cero.

      Tienes más información sobre esto aquí: ¿Qué es el seminograma de control después de la vasectomía?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/08/2018 a las 12:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.