Azoospermia, ¿posibilidad de embarazo?

  1. avatar
    solcito1981

    Buenos días, mi consulta es que hace 7 años estoy en pareja y desde el principio siempre supe que mi marido tenia azoospermia, habla poco del tema y todo lo que sé es lo que he averiguado a través de Internet y por lo poco que él me contó.

    Solo sé que vio a un urólogo que palpó sus testículos y viendo que en espermiograma salió 0% le diagnostico azoospermia y le dijo que haga lo que haga jamas iba a poder ser padre. Esto data de hace mas de 9 años atrás y él nunca más volvió a querer realizarse ningún tipo de estudio ni examen. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que podamos ser padres, sé que él a pesar de estar tan negado lo desea muchísimo y sinceramente me da miedo darle esperanzas e insistirle con el tema sin saber si pisamos terreno seguro. Desde ya muchas gracias.

    15/02/2016 a las 15:05
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola solcito1981,

    la azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Existen dos tipos principales de azoospermia, la obstructiva y la secretora.

    La azoospermia secretora indica que el testículo no produce espermatozoides; mientras que la azoospermia obstructiva indica que el conducto por el que circulan los espermatozoides desde el testículo (donde son fabricados) hasta el pene por donde son expulsados, está obstruido y por ello en el eyaculado no hay espermatozoides.

    La probabilidad de embarazo en casos de azoospermia no es siempre nula; si la azoospermia es obstructiva, en muchos casos es posible realizar una biopsia testicular y obtener espermatozoides directamente del testículo. Con estos espermatozoides se realizará una fecundación in vitro para buscar el embarazo.

    Si la azoospermia es secretora, se buscará la causa de la falta de producción espermática y dependiendo de la razón, se podrá dar o no solución. Por ejemplo si el problema es la alteración en la producción de testosterona, se buscará que el testículo recupere su producción normal con suplementos de esta hormona.

    Para conocer exactamente si existe o no probabilidad de embarazo, tu marido deberá someterse a diversas pruebas de análisis.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    15/02/2016 a las 16:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar