Azoospermia por criptorquidia y testículo pequeño

  1. avatar
    ximenal17@Outlook.com

    Hola a mi esposo le detectaron azoospermia, tiene 29 años, el motivo es porque un testiculo lo tiene muy pequeño y el otro se encuentra arriba (no descendido) por tal motivo le dijeron que no puede producir esperma. Habrá alguna manera de que se le opere para bajar el testiculo no descendido, o que el que tiene pequeño crezca para que podamos lograr tener un hijo? Estamos desesperados por saber alguna manera de lograrlo. Espero me puedan ayudar con sus comentarios. Muchas gracias.

    06/06/2017 a las 1:43
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ximenal17,

    La operación para bajar el testículo y recuperar la fertilidad se suele hacer antes de los 2 años de edad para que sea efectiva.

    Por otra parte, para poder ver si el testículo produce algún espermatozoide que se pudiera utilizar en una fecundación in vitro, sería necesario hacer una biopsia de testículo.

    Si finalmente hay una azoospermia total, podéis recurrir a la donación de semen para poder tener un hijo. Los donantes de esperma son varones sanos que pasan por muchos controles médicos y cuyo semen es de gran calidad.

    Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente enlace: ¿Qué es la donación de semen?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2017 a las 16:05
    Responder
  3. avatar
    ximenal17@Outlook.com

    Muchas gracias por tu respuesta, lo que mas deseamos es saber cuales son nuestras opciones, estamos desesperados por saber que podemos hacer. Podria ser entonces que aunque este no descendido haya algun esperma?para hacer la biopsia. Y en cuanto al testiculo pequeño, tampoco se podria hacer nada para que ese producta esperma? Gracias nuevamente.

    12/06/2017 a las 2:11
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar