Azoospermia, vamos a poder ser papás?

  1. avatar
    fio03

    Hola, mi marido se hizo un espectograma completo y el resultado final fue azoospermia eso quiere decir que no produce espermatozoides, no?

    Después al final dice “azoospermia productiva u obstructiva proximal dado el valor de la bioquímica seminal.” El resto de los valores están bien aparentemente es más el volumen físico-químico dice volumen: Normospermia.

    Eso no significa que tiene espermas??? Todavía nos falta una semana para ver al doctor y que vea los estudios, me gustaría que alguien me explicara si esto tiene arreglo, si vamos a poder ser papás ya que hace un año que venimos buscando. Yo tengo 26 y el 28. Les agradeceria algo de ayuda para entender! Muchas gracias.

    25/11/2015 a las 3:58
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, por lo que comentas el resultado del seminograma se puede prestar un poco a confusión. Lo importante es que pone azoospermia, un diagnóstico de azoospermia significa la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Cuando habla del volumen seminal, aunque haya un volumen normal, no hay espermatozoides que es lo realmente importante.

    No se puede saber qué tipo de azoospermia presenta mirando sólo el seminograma, por eso explica que puede ser de cualquiera de los dos tipos productiva, se refiere a azoospermia secretora, donde no se producen espermatozoides; y azoospermia obstructiva, los espermatozoides sí que se producen (se realiza la espermatogénesis) pero no se pueden transportar por una obstrucción o cualquier problema y por eso no se encuentran en el eyaculado.

    En estos casos se debe intentar averiguar el tipo y como posible estrategia para encontrar espermatozoides sería realizar una biopsia y emplear estos espermatozoides en un ICSI. De forma natural, prácticamente no podéis conseguir el embarazo, en una clínica de reproducción asistida os explicarán vuestras opciones.

    De todas formas, te aconsejo que visites esta web especializada: http://www.azoospermia.es

    Un saludo!

    27/11/2015 a las 10:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar