azoospermia y testículos pequeños

  1. avatar
    lucas76

    Mi pareja y yo llevamos unos siete meses queriendo tener hijos y no hemos tenido éxito. Hace mes y medio me hice un seminograma en un laboratorio, no un seminograma REM, simplemente un seminograma que nos costó 15 euros.

    El resultado dio azoospermia, pero la doctora del laboratorio nos dijo que debíamos repetirlo porque cometimos varios fallos en la recogida de la muestra. Antes de repetirlo hemos ido a un urólogo quien tras la palpación del testículo izquierdo nos dijo que era un poco más pequeño de lo habitual. Según el urólogo todo hace indicar que mi testosterona debe cumplir con los índices normales. Tengo vello en el cuerpo, soy delgado y bastante fibroso, y mi deseo sexual siempre ha sido alto, salvo estos últimos meses que no me apetece demasiado debido al diagnóstico de una enfermedad grave de mi padre.

    Le agradecería su respuesta.

    25/01/2016 a las 12:28
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lucas76,

    el análisis seminal debe realizarse de la muestra completa por tanto, apoyo la recomendación de la doctora, ya que el resultado del seminograma no es 100% fiable si la muestra no era completa. En segundo lugar, antes de determinar la gravedad de la patología, sería interesante determinar antes qué tipo de azoospermia estamos, si el diagnóstico del nuevo seminograma confirma el resultado del primero.

    Puesto que los niveles de testosterona son normales, tal y como me indicas, lo más probable es que estemos ante un caso de azoospermia obstructiva, esto es, que tus testículos sean capaces de producir espermatozoides pero estos no se encuentren en el eyaculado porque hay un obstáculo en su camino que les impide salir al exterior en la eyaculación.

    Por tanto, hasta que tengas los nuevos resultados, tanto sobre los niveles hormonales como el nuevo seminograma, no puedo darte mayor información ni determinar la gravedad de tu patología.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    25/01/2016 a las 12:36
    Responder
    • avatar
      lucas76

      Esperando a los resultados, querría consultarle, si es posible tener unos niveles de testosterona normal y atrofia testicular.
      Gracias por su respuesta.

      07/02/2016 a las 17:04
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar