Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Valladolid
14
Menú

FIV en Valladolid

  1. verit
    verit

    Buenos días!!!

    He pensado en que, para apoyarnos mutuamente durante este duro camino de la reproducción asistida, no hay nada mejor que hacer un pequeño «grupo de apoyo». Para ello he creado este hilo, con el fin de que podamos ir compartiendo experiencias e inquietudes.

    Empiezo presentándome y contando mi caso:

    Mi nombre es Vera, tengo 33 años y mi marido se llama Ángel y tiene 35 años. Ambos somos de Valladolid.
    Llevamos ya más de 3 años intentado ser padres. Al año de intentarlo de forma natural, nos derivó mi ginecóloga a la Unidad de Reproducción (UR) tras haberme realizado ya una histerosalpingografia, ecografia y citología que revelaban que mi útero y trompas estaban bien y que de ahí no se derivaba nuestro problema. Además de habernos solicitado ya varias analíticas las que revelaban que yo tenía hipotiroidismo e hiperprolactinemia, los cuales ya me estaba tranado desde endocrinología. También me recetó complementos de Vit. D por tener un déficit importante de esta vitamina.
    Ya en la UR nos pidieron más analíticas de hormonas y un seminograma a mi marido. Tras estas pruebas, y con nuestros historiales médicos de la mano, han detectado azoospermia de origen hormonal a mi marido.
    Hemos pasado por la consulta del andrólogo (quién en seguida quiso hacer una biopsia testicular a mi marido) pero finalmente desde la UR han querido realizar un protocolo de pinchazos a mi marido con el fin de intentar, mediante hormonas, estimular la creación de espermatozoides.
    Varios meses de tratamiento después, efectivamente el tratamiento había funcionado y de azoospermia su diagnóstico había pasado a oligoazoospermia. Con esto ya podíamos pasar a lista de espera para FIV!!!
    Entramos en lista de espera (aprox. 1 año) pero la ginecóloga quería asegurarse de que su problemática (su azoospermia tiene una causa hormonal específica) no fuera genética por lo que le solicitó una última prueba antes de FIV: el cariotipo. Él hace su prueba por la SS, pero yo decido que también me la quiero hacer, y la hago a través de mi seguro privado.
    En la cita de resultados le comunican que su cariotipo estaba bien y que podíamos seguir adelante, pero entonces yo le presento mi prueba a la médico y resulta que yo tengo una alteración genética con la cual no podemos ir a FIV normal, sino que necesitamos de DGP para descartar los posibles embriones enfermos y así evitar bebés problemáticos, fallos de implantación o abortos. Total, que de una lista de espera de 1 años saltamos a una nueva lista, diferente, de hasta 3 años de espera.
    Decidimos que no queremos esperar tanto tiempo y estamos realizando las pruebas restantes necesarias para realizar nuestro tratamiento en IVI Madrid-Valladolid. A pesar de su elevado coste (unos 10.000€ en total con las pruebas, el tratamiento y la medicación), consideramos que no queremos esperar más.
    Os iré contando más a medida que terminemos todo lo que queda (nada más unas analíticas) y nos dan las pautas para empezar.

    Os animais a contar vuestro caso?

    Estamos en contacto!!!

    30/03/2018 a las 11:54
    Responder
  2. Buenas tardes Verit!! Cuánto me alegro de que hayas creado este hilo, no hago más que buscar a gente que esté en fiv en Valladolid para poder hablar o leernos un poco, ya que estos tiempos de espera desconsuelan!!!
    Cuento mi caso. Ahora tengo 28 años y mi marido 33 y llevamos más de 4 años buscando familia. Al año de no haberme quedado embarazada pedí cita en ginecología, pero me daban para un año, así que empecé por la privada. Me pusieron tratamiento con Soniase (como el ovusitol) pero no funcionaba, por lo que me hicieron analíticas y una histerosalpingografía. Resultó que tenía hipotiroidismo, un hidrosalpinx izquierdo (sin motivo aparente) y la trompa derecha obstruida. Me dijo que fuese a una clínica de fertilidad, y allí me dijeron que primero me tenía que retirar la teompa del hidrosalpinx. Me sometí a una laparoscopia, pero no pudieron retirar la trompa porque está adherida al intestino por endometriosis… una vez ya recuperada de la operación acudí a la cita que había pedido por la SS y directamente me enviarion a Reproducción. Como ya llevaba todas las pruebas hechas me metieron directamente en la lista de espera, y me comentaron que intentarían taponarme la trompa vía vaginal. Al final decidieron someterme a mi primera FIV sin hacerlo porque habían prohido la realización de esa técnica (yo he supuesto que por temas de infecciones o algo así) y que si no salía bien me tendrían que operar para retirar la trompa, pero esta vez habría que abrir bien por el abdomen… Esa fiv no ha resultado 😔😔 y estoy de nuevo en lista de espera (ya he dejado 6 reglas) para el siguiente tratamiento!! Ahora un poco cansada de esperar, pero a la vez con ganas, las cuales me ha costado mucho recuperar tras el anterior tratamiento…
    Qué tal por IVI?? Ya os hicieron las analíticas??

    26/04/2018 a las 17:35
    Responder
  3. Hola !
    Podías contar Verá q tal te fue en IVI?
    Estoy en lista de espera de SS xo si no sale bien quiero ir a IVI Valladolid,gracias

    03/12/2018 a las 16:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.