Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda invitro con DGP
18
Menú

Duda invitro con DGP

  1. Piluca1979
    Piluca1979

    Buenas tardes, os escribo, como otras veces que he tenido dudas y me habéis ayudado…

    Voy a realizarme una in vitro con dpg (os conté que tuve que abortar por positivo en trisomia 21) El caso es que me hice 3 inseminaciones artificiales en otra clínica negativas…

    Ahora vamos a Thae, murcia, recomendada por un familiar (anestesista allí en ocasiones), el caso es que estoy tomando la píldora anticonceptiva durante un mes, hoy me han dicho que me compre otra caja, para tomarme 2 pastillas más y así cuadrar mejor y que no sea el día de la punción un domingo, y tener que hacer ir al anestesista (sino es necesario, esto me parece fatal) me voy a gastar unos 9000€ allí y no pueden trabajar un domingo????

    Después me han comentado que el análisis DGP, lo hacen en Madrid, con lo cual… sufren las células por el viaje??? Se lo quitan al blasto y qué pasa con él?? Sufre???

    Tenía que haberle preguntado más cosas, pero mi doctora hoy no estaba y me he vuelto muy desconfiada… (finalmente es un negocio) y soy comercial a la fuerza. Por eso me fío menos…

    Gracias de antemano.

    28/10/2015 a las 19:24
    Responder
  2. Hola Piluca!

    Por lo de alargar las anticonceptivas, no te preocupes, no tiene ninguna repercusión en el ciclo ovárico y así es mejor que vayas cuadrada con el equipo médico. De todas formas, depende de la respuesta del ovario, la punción se realizará un día u otro. Si finalmente se tuviese que realizar un domingo, estoy segura de que no pondrían ningún problema en el centro.

    Realizar el análisis de DGP en otro laboratorio es muy frecuente, ten en cuenta que se requieren reactivos y sondas genéticas muy específicas que se emplean más a menudo en los laboratorios de análisis genéticos, además que cuentan con expertos profesionales especializados de forma avanzada en genética.

    Las células que se extraen al embrión no sufren durante el viaje porque previamente se han fijado. Es una técnica que las deshidrata para poder realizar la técnica de análisis. Así que los riesgos que puede haber en el transporte, son los mismos que en el transporte de cualquier otra cosa.

    Con respecto al sufrimiento del embrión, antes que nada aclararte que la biopsia (extracción de células) se puede realizar con embriones en día 3 o en día 5. Es el laboratorio en función de la cantidad de embriones y la calidad de los mismos decide. Si el DGP lo hacen en día 3 o en día 5, es cierto que existen riesgos, puesto que se está manipulando el embrión para extraer células, pero si es de buena calidad y todo va bien, el embrión tiene capacidad para que la biopsia no afecte a su desarrollo embrionario.

    Lo que comentas de que se trata de un negocio, es cierto, pero esto no es necesariamente malo. Por supuesto que se cobra por los tratamientos, el material es muy caro y la formación de los profesionales es muy especializada, pero esto no va reñido con prestar el mejor servicio al paciente y velar por sus intereses. En la clínica son los primeros que quieren que consigáis el embarazo.

    Mucho ánimo y cualquier duda, ya sabes.

    29/10/2015 a las 10:44
    Responder
  3. Gracias cristina! Como siempre me aclaras todo perfectamente y me das animos para seguir mas positiva…
    Ojala pronto pueda contarte buenas noticias! Un millon de besos

    30/10/2015 a las 17:30
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.