Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Calidad de blastocistos después del DGP
26
Menú

Calidad de blastocistos después del DGP

    • Gatuna
      Gatuna

      Buenos días,

      Os cuento mi caso: mujer de 37 años empiezo reproducción asistida por estar casada con una mujer, resultados de la hormona antimulleriana 0,41, muy baja, directamente fecundación in vitro, primera estimulación y punción sólo extraen 3, los 3 maduros y los vitrifican, segunda punción 3 óvulos maduros también los vitrifican, mi tercera punción 5 y maduros los 5, desvitrificado los otros 6 y de 11 solo fecundan 5 y de 5 solo llegan a blastocisto de 5 días 2 y uno de sexto. La implantación de los dos de quinto día sale resultado de beta negativo y el tercer embrión de 6 día no hay posibilidad de implantación porque no aguanta la desvitrificación.

      Me realizan el test era para ver la ventana de implantación y dan los resultados que la implantación me la tienen que hacer 12 horas después de lo que me lo hacían. Vuelvo a la carga y esta vez sin acumular óvulos porque según los resultado mis óvulos no aguantan la vitrificación y de desvitrificación.

      Decido realizar la in vitro plus que es con la prueba del dpg. Punción extraen 3 óvulos de los cuales los 3 son maduros y los 3 fecundan, de esos 3 dos llegan a blastocitos y les realizan la prueba del dpg con tan buena suerte que me salen que los 2 están genéticamente bien. Me pone en el informe que son BHI blastocitos iniciando eclosión, de qué calidad son? Tengo mayor posibilidad de implantación.

      Un saludo y muchas gracias

      28/06/2018 a las 13:10
      Responder
    • Hola Gatuna,

      Haber obtenido dos blastocistos genéticamente sanos para transferir es muy buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta tus antecedentes de baja reserva ovárica.

      En cuanto a la calidad de los blastocistos, normalmente los embriólogos asignan categorías de la A a la D a la masa celular interna y al trofoectodermo del blastocisto para valorar su aspecto. El término BHI (blastocisto iniciando eclosión) solamente hace referencia al grado de expansión, el cual es muy bueno.

      Puedes leer más sobre esto aquí: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

      Te deseo muchísima suerte.

      Un saludo

      28/06/2018 a las 18:00
      Responder
      • Muchísimas gracias espero dar alguna buena noticia.

        30/06/2018 a las 19:27
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.