Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embriones mosaico después de DGP y ovodonación
10
Menú

Embriones mosaico después de DGP y ovodonación

  1. Nelacora
    Nelacora

    Hola qué tal, nunca he participado pero llegó el día, tengo un come come en la cabeza, que a ver si me lo aliviáis. Hace poco nos sometimos a un tratamiento con Diagnóstico Genético Preimplantacional con ovodonación. Del cual nos salió un embrión bueno (salió embarazo bioquímico) y 2 mosaicos (+9p 13.2q 34.3 40% y +6p 20%). Los cuales estoy a la espera de hacer la transferencia.

    Me comentaron que estos marcadores eran porque había más riesgo de aborto y fallo de implantación. Aunque ahora leyendo un artículo de Internet veo que también hay mayor riesgo de disonomía uniparental el cual da a lugar creo que a enfermedades como síndrome de Angelman.

    ¿Esto es cierto? ¿Estoy confundida? Puede ser este el motivo por el cual me dijeron que tenía que hacerme la amniocentesis (y yo pensando que para qué, si me hice el DGP, ¿y siendo ovodonación puede darse esta disonomía?

    Gracias

    04/12/2019 a las 17:29
    Responder
  2. Hola Nelacora,

    Es bastante raro obtener embriones defectuosos con el tratamiento de ovodonación, pero puede pasar. En el caso de los embriones mosaico, significa que tienen un porcentaje de células sanas y un porcentaje de células alteradas. Si el porcentaje de células alteradas es pequeño, éstas podrían llegar a eliminarse a medida que el embrión se va desarrollando y dar lugar a un bebé completamente sano. No obstante, hay que asegurarse de esto y por ello te han indicado realizar la amniocentesis en caso de embarazo.

    No sabría decirte qué tipo de enfermedades podrían acontecer con estas mutaciones, esto tendrías que consultarlo con un genetista.

    Espero haber resuelto tu duda. ¡Te deseo mucha suerte!

    Un saludo

    04/12/2019 a las 17:47
    Responder
    • Muchas gracias.

      05/12/2019 a las 12:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.