Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV-DGP positiva, 41 años
22
0

FIV-DGP positiva, 41 años

1. Bea82
    Bea82

¡Hola! Os quería compartir mi caso, por si a alguna le sirve o le da esperanza. A lo largo de mi proceso estuve leyendo casos del foro y siempre me ayudaron y acompañaron :)

Mi caso, 41 años, pareja 48, y un hijo de 3 años de un embarazo anterior (natural). Pasamos 2 años buscando el hermanito, y en este tiempo un bioquímico y un anembrionario :(

El médico nos recomienda FIV con DGP, porque aunque mi reserva ovárica está bien (antimulleriana de 2,34), debido a la edad la calidad de los óvulos se prevé baja. Por parte de mi pareja está todo bien. Como ya tenemos un hijo en común, el pronóstico parece bueno.

El médico nos dice que según las estadísticas, vamos a necesitar por lo menos 4 blastocistos para biopsiar y obtener un embrión sano (DGP). Comenzamos la estimulación y se van desarrollando más óvulos de los que se veían al inicio. Unos 10 en cada ovario. El día de la punción obtienen 15. Uno de mis ovarios está en una posición de difícil acceso y solo “pinchan” 3-4 de los 10 que había (no sabía que esto podía ocurrir).

De estos, 12 son maduros, 11 fecundan y 8 llegan a blasto (la mitad en día cinco y la mitad en día seis). La estadística se cumple, y 2 están sanos (y otro es mosaico). En mi caso, los sanos fueron ambos de día 5.

En el siguiente ciclo me transfieren uno de los embriones sanos. Betaespera larga (como todas), con síntomas (dolor de regla, pechos…) y sin pérdidas. Finalmente beta positiva (283 a día 10 post-transfer), y por suerte embarazo evolutivo. Ya tengo 22 semanas de embarazo, ¡espero que todo siga bien!

En fin, muchos ánimos a todas las que estáis en el proceso, no perdáis la esperanza porque a veces los sueños se cumplen :)

06/11/2023 a las 18:54
    Responder
  2. Hola Bea82,

¡Enhorabuena por tu embarazo! Gracias por compartir tu experiencia, seguro que es muy útil para otras chicas que se encuentren en una situación similar.

Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

07/11/2023 a las 9:28
    Responder
    • Hola soy nueva en esto, fui a mi médico de cabecera para solicitar reproducción asistida por que tengo una enfermedad que es genética y quería hacerme una DGP. El médico me mandó a ginecología y de ahí me han derivado ya al hospital materno Gregorio marañon en el papel me pusieron que tengo que es obligatorio ir con mi pareja tengo la cita el 13 de marzo de 2024 alguien me puede decir que sigue después de esa cita por favor

30/11/2023 a las 9:21
      Responder
  3. Muchísimas gracias Bea82 por compartir y enhorabuena!
    Estoy en mi cuarta transferencia (dos sin éxito, y la tercera fue positiva pero terminó en aborto diferido en la semana 8), Esta es la primera vez tras test DGP. Me transfirieron blasto de 5 días sanito el 7 de noviembre y tengo la beta el lunes 20. Principalmente los síntomas están siendo dolores de regla desde el día 7 post transferencia, y algún pinchacito, pero leve, en el pecho.
    Ojalá pueda escribir con buenas nuevas.
    Un abrazo y enhorabuena de nuevo!!!!

17/11/2023 a las 18:34
    Responder
    • Qué tal amelie83? Cómo fue tu beta? Espero que hayas tenido mucha suerte, te mando un abrazo!

23/11/2023 a las 23:25
      Responder
    • Hola Bes82
      Muchas gracias por acordarte de mi. No hubo suerte y lunes me fueron el resultado de beta negativisima. Mi marido y yo nos quedamos fatal, no podíamos casi ni hablar durante dos días de la desazón y desánimo. Mi ginecólogo me quiere hacer una histeroscopia antes del siguiente intento. Me queda un embrión sanito y otro mosaico bajo, tras DGP, ambos blastos de 5 días.
      Ahora con la medicación aparcada y recién con el periodo. Con ganas de seguir luchando aunque un poquito bajita de ánimo, hay ratitos que me cuesta visualizarme con el sueño cumplido. Pero seguiremos, mientras haya opciones.
      Anima muchísimo leer historias como la tuya y saber que va todo bien y disfrutando del proceso ❤️ Gracias por compartir tu experiencia..
      Un abrazo y nos sigues contando!

24/11/2023 a las 16:37
      Responder
    • Lo siento mucho. Parece que aun transfieiendo un embrión sano, hay un factor suerte que no se puede controlar. A ver si podéis descartar otras patologías que puedan estar dificultando la implantación, ¡y a por todas con este segundo embrión sano! Estáis muy cerca, no os desaniméis 🤗

25/11/2023 a las 9:30
      Responder
    • Hola Bea82
      Me alegro muchísimo de que lo consiguieras a la primera. Yo logré dos blastocistos, uno A y otro B, el mes pasado m implantaron el A ( según ginecóloga y embriologo era perfecto al microscopio y descongelo fabulosamente) el caso q pintaron todo genial pero la beta salió negativa, desde entonces estoy muy desanimada, tengo otro tipo B q voy a implantarme pero con poca fe.
      Puedo preguntarte donde t lo hiciste pq yo no estoy nada contenta con la clínica y creo q cd falle tb este haré nuevo intento pero sin duda en otro sitio

04/07/2024 a las 18:50
      Responder
  4. Hola chicas,

Me gustaría saber si finalmente lo consiguieron. Tengo 41 años, tuve 2 embarazos, el primero venía mal genéticamente y tuvimos que abortar con 23 semanas de gestación, el segundo aborto diferido a las 8 semanas.
    Me planteo fiv con dgp pero me dicen que por mi edad quizás salgan todos de mala calidad. Mi reserva ovárica está bien.

¿Algún consejo o información que pueda ayudarme? Pagar 10000 euros sin darte casi esperanzas es bastante doloroso… saludos

24/03/2024 a las 21:25
    Responder
    • Hola Zai82

Siento mucho tus pérdidas, me rompe el corazón especialmente la de las 23 semanas… Tuvo que ser muy duro y seguro que esto te deja huella de por vida.

En mi caso, mi niña nació por fin hace tres semanas, y es un sueño hecho realidad. Basándome en mi experiencia, yo te recomendaría que lo intentes. Sé que cada caso es distinto, que no hay garantías y que el coste económico y personal es muy alto… Pero puede salir bien, sobretodo teniendo buena reserva ovárica y con embarazos naturales previos (a priori sin problemas de implantación).

Como a nuestra edad el problema principal es la calidad de los óvulos, sí veo clave hacer DGP. Seguramente las pérdidas que has tenido (como las que tuve yo) se deban a alteraciones cromosómicas en los embriones, que se detectan con el DGP. A mí me dijeron que podría obtener un 15-20% de embriones sanos tras DGP, y así fue.

En fin, tu ginecólogo podrá decirte cuáles son las expectativas de tu caso concreto para que lo puedas valorar… Te mando mucha fuerza y mucha suerte con lo que decidas! Un abrazo!

24/03/2024 a las 23:53
      Responder
    • Hola Zai82,

Siento mucho todo lo que estás pasando, pero debes ser fuerte.

Cabe destacar que, pese a tener una buena reserva ovárica, a medida que avanzan los años también se reduce la calidad de los óvulos. Por ello, en tu clínica te han dicho que es posible que utilizando tus óvulos para la FIV puede que los embriones estén alterados genéticamente y no lleguen a transferirse. Aquí tienes más información: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

En estas situaciones, otra alternativa a plantearse sería recurrir a la FIV con ovodonación. Se trata de un tratamiento de fertilidad con mayor tasa de embarazo, pero que tiene el inconveniente de tener que renunciar a la carga genética y su precio es más elevado. Sin embargo, la decisión de qué tratamiento reproductivo llevar a cabo la debes tomar tú, aunque mi consejo es que sigas las recomendaciones de tu médico.

¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

25/03/2024 a las 11:09
      Responder
    • Hola ZAI,que tal te fue…yo con 42,hice 2 ciclo,uno por acumulación y conseguí 6 óvulos,y en la segunda en fresco otros 6, fecundado 10 ,llegaron los 10 a dia 5 pero solo biopsiados 4… Hoy me han llamado con los resultados,los 4 están con alguna anomalía… menudo palo…

01/07/2024 a las 18:34
      Responder
  5. Hola Bea, enhorabuena cariño por ese bebé en camino. Cuanto me alegra leer eso y me anima un poquito más a intentarlo.

¿De dónde eres tu? Yo de Barcelona.

Un abrazo grande y mil gracias

¿Tenéis algún grupo de WhatsApp?

25/03/2024 a las 0:04
    Responder
    • Soy de Barcelona también, el tratamiento lo hice en la Clínica Dexeus (con un coste aprox. como el que indicas en tu post). Yo estoy muy satisfecha con el trato y con el resultado, claro :)

Yo no estoy en ningún grupo de whatsapp, pero creo que los hay, si navegas por el foro encontrarás info.

Un abrazo,

25/03/2024 a las 2:23
      Responder
  6. Hola Vaivi, qué palo más grande…. Lo siento mucho. A mí de 8 blastos analizados solo uno paso el dgp. Estamos esperando para transferirlo el mes que viene. Los otros 6 q no te analizaron los congelaron o tienes que volver a empezar ciclo? Muchísimo ánimo y ya nos contarás qué te dicen

01/07/2024 a las 20:03
    Responder
  7. Solo hace falta 1 para el embarazo. Hay que ser positiva.
    Eso lo digo ahora que era de lo más negativa que podía haber.
    En mi caso tuve suerte, tuve 2 blastos y pasaron DGP. 40 años con Antimulleriana muy bajita a 0,2. No daban un duro, pero decidí seguir.
    Ahora que estamos en verano aprovecha el Sol para recargar Vit D, que es muy importante.
    La transferencia fue a 7,2 mi endometrio, y cliclo sustituido.

02/07/2024 a las 0:11
    Responder