Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Casos de embarazo evolutivo con dos embriones sanos
9
0

Casos de embarazo evolutivo con dos embriones sanos

  1. Sandri87
    Sandri87

    ¡Hola! Es la primer vez que escribo aunque os he leído mucho.
    Tengo 36 años y mi marido 33 y tenemos una niña de 3 años. Cuando ella cumplió el año quisimos ir a por el hermanito. La sorpresa fue que me quedé embarazada a la primera, todavía no me había hecho a la idea cuando aborté de 6 semanas. Fue un bioquímico, y después vinieron otro bioquímico y dos embarazos a embrionarios que terminaron en aborto a las 7 semanas. Todo ello en cuestión de año y medio. Los últimos embarazos con anticoagulantes y antiagregantes porque sospechaban algo hematológico que la final no fue.
    Todas las pruebas que nos hicimos salieron bien. La sospecha pasó a ser anomalías de los embriones. Asique, ya destrozada decidimos hacer una fiv+dpg a ver qué pasaba.

    La cosa empezó mal. Sólo tenía 9 ovocitos, de los que recuperaron 7 (todos maduros) pero 2 no fecundaron, 2 fecundaron de manera anómala, y de los otros 3, solo 2 llegaron dgp.
    ¿Cuál ha sido la sorpresa? que los dos están sanos. Claro, con el historial de abortos y sospechándose causa genética no esperábamos nada…

    Ahora vamos a hacer una histeroscopia por asegurarnos de que todo está bien, bien antes de la transferencia, pero claro… Con mi historial me da miedo que todo acabe otra vez en aborto.

    Simplemente me gustaría saber casos de embarazo evolutivo con dos embrioncitos sanos, para agarrarme un poco a la esperanza.

    Muchas gracias, y ánimo a todas chicas. ¡Sois unas valientes!!

    05/02/2024 a las 17:36
    Responder
  2. Hola Sandri87,

    Entiendo cómo te debes sentir después de lo complicado que esta siendo conseguir el deseado embarazo. Sin embargo, si los embriones analizados están sanos genéticamente, tienen más posibilidad de implantar y dar lugar a un embarazo evolutivo.

    ¡Mucho ánimo y suerte!
    Un saludo.

    06/02/2024 a las 11:30
    Responder
  3. Hola sandri87! Te cuento mi caso, que se parece bastante al tuyo… Yo tuve a mi hijo con 38, luego estuvimos 2 años buscando el hermanito pero no llegó (tuvimos un bioquímico y un anembrionario). Con 41 comenzamos el tratamiento FIV-DGP. Parece que el problema era la calidad de los óvulos que empeora rápidamente con el tiempo, ya que mi reserva ovárica era buena y ya teníamos un hijo en común. Con un único ciclo pudimos biopsiar 8 embriones i obtuvimos 2 sanos. De estos, me transfirieron uno, y hoy estoy embarazada de 35 semanas. Espero que mi experiencia sirva para animarte, porque creo que tienes muchas probabilidades de que todo vaya bien! Suerte y un abrazo!

    07/02/2024 a las 12:01
    Responder
  4. Muchísimas gracias a las dos por responder.
    La verdad es que es un camino tan largo y con tantos altibajos que a veces, no te quedan casi fuerzas para seguir.

    Leer casos como el tuyo, Bea82, al menos te deja ese poquito de esperanza. Ojalá tenga la misma suerte!!!

    Mil gracias!

    12/02/2024 a las 11:55
    Responder