Segundo fallo de implantación en FIV con DGP por enfermedad

  1. avatar
    Sandra1508

    buenos días,
    Al final ha sido negativo, la verdad es que pensaba que esto iba a ser más fácil pero no lo está siendo, me hice a finales de enero la punción me sacaron 4 embriones sin la enfermedad genética de buena calidad para transferir. A principios de Febrero me transfirieron 2 embriones pero salio negativo, pensé que era por el tratamiento, ahora me volvieron a transferir otro pero ha vuelto a dar negativo, solo me queda un intento más pero la verdad no se a que se puede deber que no se implanten, nos hicieron todas las pruebas a mi pareja y a mi y nos dijeron que no teníamos ningún problema para concebir. No se que pensar espero que a la tercera sea la positiva.
    Quería que algún especialista me informara mas porque puede ser que no se implanten si en principio no tengo ningún problema.
    Gracias.

    14/06/2017 a las 13:53
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sandra1508,

    Los fallos de implantación pueden tener diversas causas y atribuirse tanto a problemas embrionarios como uterinos o sistémicos. Aunque los embriones sean “genéticamente sanos” es posible que tengan defectos a nivel morfológico que les impidan implantar o que la receptividad del útero no sea la adecuada.

    Te recomiendo que leas el siguiente artículo ya que es muy amplio sobre esta tema y en el cual se proponen algunas soluciones: Fallos repetidos de implantación embrionaria.

    Por otra parte, no siempre es posible determinar la causa de implantación embrionaria. Finalmente, cuando mayor es el número de intentos, mayor es la probabilidad de conseguir el embarazo.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    15/06/2017 a las 15:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar