Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embrión mosaico en el test genético preimplantacional
34
Menú

Embrión mosaico en el test genético preimplantacional

    • Vero43
      Vero43

      Después de dos ciclos, el primero con dos blastocistos con alteraciones y este segundo de 5, tres salieron mal, uno a rebiopsiar y otro mosaico -2(60%). ¿Me podéis explicar qué significa exactamente? Algo sé, pero me vendría bien más detalle. ¡Gracias!

      06/07/2021 a las 22:07
      Responder
    • Buenos días Vero43,

      Un embrión mosaico es un embrión que tiene dos líneas celulares diferentes. Esto significa que tiene células sanas, pero también células que portan alguna alteración cromosómica.

      El resultado que suele presentar el informe del DGP indica el tipo de alteración y el/los cromosomas implicados, así como el grado en el que está presente.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      07/07/2021 a las 8:26
      Responder
    • Gracias. Y en este caso que te comento, ¿qué alteración puede tener?
      Era mosaico -2(60%). Mi médico por teléfono me animaba a que si no conseguíamos otro blastocisto me pondría este, pero la verdad es que me da pánico y no consigo averiguar más información.
      No sé cómo dar con genetistas o embriólogos para hacer una consulta privada y, al menos, tener una segunda e, incluso, una tercera opinión.

      Gracias.

      07/07/2021 a las 12:36
      Responder
      • Buenos días Vero43,

        No te lo puedo asegurar sin ver el informe completo y más datos, pero parece indicar que la alteración que presenta una de las líneas celulares del embrión mosaico es la falta de un cromosoma 2.

        Efectivamente, en estos casos de transferencia de un embrión mosaico es fundamental el asesoramiento genético. Es muy importante que se conozcan todas las posibles repercusiones antes de proceder a la transferencia embrionaria, para lo que hay expertos en genética clínica reproductiva y asesores genéticos especialistas.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        08/07/2021 a las 10:04
        Responder
    • Hola Silvia,
      No tengo más informe, solo un cuadro en el que sale cómo aparece a la altura del 2 unas rayas rojas.

      Intentaré buscar más información en otras clinicas.

      Gracias

      08/07/2021 a las 13:41
      Responder