Posibilidades de embarazo con una translocación cromosómica

  1. avatar
    tere

    Buenas tardes, les escribo porque tras dos abortos en la semana ocho me han diagnosticado una translocación recíproca entre los cromosomas 2 y 14. Me han comentado que la solución para evitar abortos sería FIV+DGP. Estamos un poco perdidos y no sabemos las posibilidades reales que tenemos de ser padres. En los dos embarazos me he quedado sin ningún problema y no sé si esto influirá positivamente para un tratamiento de reproducción asistida.
    Gracias de antemano por su respuesta.

    Un saludo.

    11/03/2014 a las 19:38
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tere, si el único problema que tenéis es el de la translocación cromosómica, hay muchas probabilidades de éxito en un tratamiento de FIV y DGP.
    En este tratamiento se generan embriones y se seleccionan aquellos que no tengan la translocación para la transferencia. De esta forma se aseguran de que sean sanos y se desarrollen correctamente.

    Mucha suerte!! Un saludo.

    17/03/2014 a las 13:49
    Responder
  3. avatar
    Adaperez

    Buenas tardes,
    Tenemos una niña de cinco años. Nos quedamos embarazados sin problemas. Ahora llevamos tres años intentando y como no venia nos hicimos una prueba del cariotipo y a mi me diagnosticaron una translocacion en los cromosomas 1y 5. Balanceada y aparentemente equilibrada. Nos dijeron que la única forma de tener un hijo era por ovodonacion porque yo tengo 45 años y con el diagnóstico no habría casi posibilidades.
    Me gustaría tener una segunda opinión. Gracias

    12/07/2017 a las 15:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar