Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento de FIV con 44 años y baja tasa de éxito
22
0

Tratamiento de FIV con 44 años y baja tasa de éxito

1. Taracea
    Taracea

Me han dado unas esperanzas deprimentes, 5 por ciento de posibilidades de quedar embarazada, una vez embarazada 70 por ciento de posibilidades de abortar, una vez adelante 1 de cada 40 con problemas cromosómicos. Aun así, hay alguien que se haya metido en este follón de fiv con mi edad y baja reserva y haya prosperado a la primera?

14/02/2018 a las 14:07
    Responder
  2. Hola Taracea,

Es cierto que a partir de los 40 años la posibilidad de embarazo con óvulos propios disminuye y el riesgo de sufrir alteraciones cromosómicas aumenta. Por eso, existen tratamientos como el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) o la ovodonación.

Si tu reserva ovárica se encuentra muy afectada, lo más indicado sería una FIV con donación de óvulos. No obstante, puedes hacer un primer intento con tus óvulos si así lo deseas y ver como responden tus ovarios.

Te recomiendo leer los siguientes artículos para más información:

¿Qué es el DGP?

FIV con ovodonación

Espero haberte ayudado.

Un saludo

14/02/2018 a las 18:01
    Responder
  3. Hola!
    Se que el post tiene año y medio de antigüedad pero me interesa saber si alguien a pasado por FIV con ovulos propios como menciona Taracea en estas edades 42-45.

Mi chica en 2 meses cumple 44 también, y yo por las mismas fechas haré 37. Ella ya tiene 2 hijos adolescentes de 15 y 17. En abril se quitó el DIU pero nos está costando y leyendo después un poco todo no me extraña.

Tenemos clarísimo que haríamos DGP pero no se con quien nos encontraremos, sabemos que es difícil pero no nos gustaría que nos envíen sin hacer pruebas ni nada directos a ovodonación.
    Yo me hice hace 2 meses un seminograma por mi mutua y tenía un recuento muy alto de espermatozoides, con forma normal 17%, lo único bajito era la movilidad total progresiva 28%.

Tenemos visita en Girexx (Girona) en unos días donde espero que nos hagan las pruebas que toquen y que aunque nos recomienden ovodonación, puedan también dejarnos probar con ovulos propios, puesto que mi chica por ahora no lo tiene claro…

Pues lo dicho, alguien que haya pasado por FIV con ovulos propios con más de 40?

Saludos.

04/09/2020 a las 8:21
    Responder
    • ¡Hola! ¿Cómo os ha ido con la FIV? Estoy interesada y tengo 43

07/01/2021 a las 15:42
      Responder
    • Hola A.inara,

Aunque las posibilidad de lograr un embarazo se reducen conforme aumenta la edad de la mujer, lo que es verdad es que no es imposible. Será necesario analizar la reserva ovárica y valorar el tratamiento de fertilidad adecuado para conseguir un embarazo. Si se puede intentar un ciclo de FIV con óvulos propios, lo mejor será también hacer diagnóstico genético preimplantacional para asegurarse de transferir únicamente los embriones sanos y con mayor posibilidad de dar lugar a un embarazo.

En cualquier caso, también es cierto que la FIV con óvulos de donante es el tratamiento con mayores garantías de éxito en estos casos. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cómo influye la edad avanzada de la madre en el embarazo?

Por otro lado, si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad, puedes entrar al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de los precios, consejos para la primera visita, explicaciones detalladas de los tratamientos, etc.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

07/01/2021 a las 17:17
      Responder
    • Muchas gracias por responder:)

08/01/2021 a las 23:54
      Responder
    • Saludos!

07/01/2021 a las 15:42
      Responder
    • Buenos dias. Soy un chico en los 40 de cerca de Valencia, alto, sano, con estudios y deportista. Conozco gente con problemas para concebir y por eso me gustaría ayudar como donante de semen. Si os puede interesar buscar donante quizá podamos hablar… por privado o correo a **********@****
      Un saludo

En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      10/01/2021 a las 13:56
      Responder
  4. 44 años. Primer tratamiento solo 1 óvulo maduro que fue fecundado pero llegó hasta día 3 por lo cual al no ser blastocito día 5/6 no se hizo PGT-A ni uno transferencia. Recomendación del médico ir directo a Ovo. ¿Alguien intentó una segunda vez con buenos resultados?

30/01/2024 a las 20:29
    Responder
    • Hola Lore79na

Siento mucho lo ocurrido. Sin embargo, a medida que pasan los años, nuestra reserva ovárica disminuye y también lo hace la calidad de los óvulos. La tasa de embarazo de la FIV con óvulos propios a partir de los 39 años es bajita. Por eso, la alternativa sería recurrir a la FIV con ovodonación. Esta opción reproductiva tiene el inconveniente de tener que renunciar a tu carga genética, pero también supone la ventaja de que aumenta la tasa de embarazo.

La decisión de si intentar de nuevo un ciclo de FIV con tus óvulos o pasar a ovodonación la deberás tomar tú, aunque es importante pensar en el desgaste físico, emocional y económico que supone un tratamiento de fertilidad, así como los pros y los contras de cada opción reproductiva.

¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

31/01/2024 a las 9:48
      Responder
    • Yo lo intenté por segunda vez en otra clínica, y mis embriones llegaron a día 5 pasaron la primera biopsia pero la prueba de los cromosomas no, así que! Al menos me he quedado tranquila, si hubiese tenido dinero suficiente hubiese llegado hasta conseguir 48 óvulos mios y entonces quizás uno si que hubiese si conseguido… Bueno ya me cuentas, yo ahora estoy en beta espera por ovo y soy feliz

20/09/2024 a las 18:50
      Responder
  5. Hola, 47 años hice FIV con ovulos propios, 5 maduros , 2 fecundaron y llegaron a dia 3, y mi fallo fue repetir una segunda FIV esperando solo un mes, obtuve un ovocito de calidad A pero que en dia 4 degenero no pude hacer PGT. No hay que desesperar, hay casos con 50 años que funcionan.Muchos animos y todo es posible, no desistir que llega, y siempre quedara la ovodonacion

31/01/2024 a las 10:06
    Responder
    • Hola a todas,

Sé que el post no es exactamente para mujeres de menos de 42 pero necesito guía y apoyo moral…Quizás podáis ayudarme.

@Valgar ¿por qué dices que lo peor fue repetir un nuevo ciclo al.mes siguiente?
      Pregunto porque he reunido 3IA fallidas, luego me sometía a FIV ISCIS y ninguno de mis ovulos pasó del 2o día.

Estoy valorando si hacer una segunda estimulación, dicen que suele mejorar la calidad ovocitaria… pero no me siento convencida de ello. Mi ginecóloga, pasó de decirme «tienes un pronóstico muy bueno» para IA, a un, no me atrevo a aventurarme y darte % de probabilidad en caso de una segunda FIV.

Tengo 1 hijo y pasé por 2 abortos. 1 hace 2 años, y el otro hace justo 1.

Gracias por vuestra respuesta y apoyo.

15/02/2024 a las 16:23
      Responder
  6. Hola @heaven84, por lo que he podido leer, es probable que tu respuesta sea mas solida habiendo dado unos meses de reposo despues de la estimulacion ya que estan expuestos a mucha medicacion y se puede agotar su rendimiento.
    Yo tome suplementos durante ese mes pero aunque mi calidad mejoro el numero no fue mejor y se quedo en dia 4. Si pudiera intentarlo de nuevo tomaria toda el soporte alimenticio necesario durante 3 meses e intentarlo.

15/02/2024 a las 23:27
    Responder
    • Hola @Valgar
      Gracias por tu respuesta, te lo agradezco.
      ¿Qué suplementos.tomaste?
      Mi Dra dijo que en ocasiones las 2as estimulaciones, suelen.mejorar la calidad. Me dijo que seguido, el.mes.siguiente a la punción, no podía ser, los ovarios están inflamados. A partir del 2o mes, es una buena opción sobretodo por no dejar pasar el tiempo. Pero voy a consultarlo
      En.mi caso la reserva ovarica no es el problema, es la calidad que «falla», fue una sorpresa para la ginecóloga. No es lo común, parece.

16/02/2024 a las 6:22
      Responder
  7. Hola, alguien que a la segunda estimulación con 42 años le haya ido bien? Estoy en la misma situación sin saber qué hacer, no conseguí ningún embrión, solo 1 a día 3 que se paró, no sé si merece la pena intentarlo de nuevo!!

13/03/2024 a las 22:01
    Responder
    • Hola, yo estoy en ese proceso, de 14 folículos, 5 fecundados y solo 1 bueno A, estoy con el dgp, cada ciclo es distinto.

03/04/2024 a las 12:22
      Responder
  8. Ánimo chicas, como me dice mi pareja, si con 30 lo pueden intentar una vez para que salga, con más de 40 habrá que hacerlo 4 veces. Esto es cuestión de estadística y de hacer caso a los médicos porque también hay que saber parar, pero que no nos quite nadie la ilusión de haberlo intentado.

03/05/2024 a las 23:49
    Responder
  9. Taracea, todo dependerá de tus ganas, del dinero que te puedas gastar, de la clínica donde vayas (que influye muchísimo ) y si tras un tratamiento con tus óvulos no funciona, si quieres optar por la Ovodonación, yo a mis 44 años y diez años luchando por ser mami, el 19/08/24 me hice la beta y fue positiva, el día 4/10/24 tengo mi primera eco. Llevo dos días con lágrimas pero de alegría, ¡y aún no me lo creo! ¡Así que sí se puede!

20/09/2024 a las 18:43
    Responder