Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento de FIV con 44 años y baja tasa de éxito
22
0
Menú

Tratamiento de FIV con 44 años y baja tasa de éxito

  1. Taracea
    Taracea

    Me han dado unas esperanzas deprimentes, 5 por ciento de posibilidades de quedar embarazada, una vez embarazada 70 por ciento de posibilidades de abortar, una vez adelante 1 de cada 40 con problemas cromosómicos. Aun así, hay alguien que se haya metido en este follón de fiv con mi edad y baja reserva y haya prosperado a la primera?

    14/02/2018 a las 14:07
    Responder
  2. Hola Taracea,

    Es cierto que a partir de los 40 años la posibilidad de embarazo con óvulos propios disminuye y el riesgo de sufrir alteraciones cromosómicas aumenta. Por eso, existen tratamientos como el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) o la ovodonación.

    Si tu reserva ovárica se encuentra muy afectada, lo más indicado sería una FIV con donación de óvulos. No obstante, puedes hacer un primer intento con tus óvulos si así lo deseas y ver como responden tus ovarios.

    Te recomiendo leer los siguientes artículos para más información:

    ¿Qué es el DGP?

    FIV con ovodonación

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/02/2018 a las 18:01
    Responder
  3. Hola!
    Se que el post tiene año y medio de antigüedad pero me interesa saber si alguien a pasado por FIV con ovulos propios como menciona Taracea en estas edades 42-45.

    Mi chica en 2 meses cumple 44 también, y yo por las mismas fechas haré 37. Ella ya tiene 2 hijos adolescentes de 15 y 17. En abril se quitó el DIU pero nos está costando y leyendo después un poco todo no me extraña.

    Tenemos clarísimo que haríamos DGP pero no se con quien nos encontraremos, sabemos que es difícil pero no nos gustaría que nos envíen sin hacer pruebas ni nada directos a ovodonación.
    Yo me hice hace 2 meses un seminograma por mi mutua y tenía un recuento muy alto de espermatozoides, con forma normal 17%, lo único bajito era la movilidad total progresiva 28%.

    Tenemos visita en Girexx (Girona) en unos días donde espero que nos hagan las pruebas que toquen y que aunque nos recomienden ovodonación, puedan también dejarnos probar con ovulos propios, puesto que mi chica por ahora no lo tiene claro…

    Pues lo dicho, alguien que haya pasado por FIV con ovulos propios con más de 40?

    Saludos.

    04/09/2020 a las 8:21
    Responder
    • ¡Hola! ¿Cómo os ha ido con la FIV? Estoy interesada y tengo 43

      07/01/2021 a las 15:42
      Responder
    • Hola A.inara,

      Aunque las posibilidad de lograr un embarazo se reducen conforme aumenta la edad de la mujer, lo que es verdad es que no es imposible. Será necesario analizar la reserva ovárica y valorar el tratamiento de fertilidad adecuado para conseguir un embarazo. Si se puede intentar un ciclo de FIV con óvulos propios, lo mejor será también hacer diagnóstico genético preimplantacional para asegurarse de transferir únicamente los embriones sanos y con mayor posibilidad de dar lugar a un embarazo.

      En cualquier caso, también es cierto que la FIV con óvulos de donante es el tratamiento con mayores garantías de éxito en estos casos. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cómo influye la edad avanzada de la madre en el embarazo?

      Por otro lado, si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad, puedes entrar al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de los precios, consejos para la primera visita, explicaciones detalladas de los tratamientos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/01/2021 a las 17:17
      Responder
    • Muchas gracias por responder:)

      08/01/2021 a las 23:54
      Responder
    • Saludos!

      07/01/2021 a las 15:42
      Responder
    • Buenos dias. Soy un chico en los 40 de cerca de Valencia, alto, sano, con estudios y deportista. Conozco gente con problemas para concebir y por eso me gustaría ayudar como donante de semen. Si os puede interesar buscar donante quizá podamos hablar… por privado o correo a **********@****
      Un saludo

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      10/01/2021 a las 13:56
      Responder