Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Trombofilia y aborto de repetición
13
Menú

Trombofilia y aborto de repetición

  1. pakita
    pakita

    ¿Hay una causa genética para los abortos de repetición? Sé que la trombofilia es un factor de riesgo pero querría saber si hay alguna prueba que lo determine con exactitud y sea recomendable hacerse para poder prevenirlo.

    20/08/2017 a las 9:16
    Responder
  2. Hola pakita hay una prueba que se llama Estudio de trombofilia para ver los nieveles de coagulación de tu sangre. A parte de esa posible causa también hay más que pueden ser de tipo inmunológico.
    Un saludo.

    22/08/2017 a las 12:31
    Responder
  3. Hola pakita,

    Efectivamente, los abortos de repetición pueden deberse a una causa genética. Además de la trombofilia, que puede ser hereditaria o adquirida, existen otras alteraciones genéticas que provocan los abortos en el primer trimestre de embarazo.

    La única prueba que puede asegurar que los embriones no tengan ninguna de estas alteraciones es el diagnóstico genético preimplantacional (DGP), mediante el cual los embriones obtenidos por una fecundación in vitro (FIV) son biopsiados y analizados en el laboratorio.

    Para obtener más información sobre este tema puedes seguir leyendo en el siguiente post: El aborto de repetición.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/08/2017 a las 9:26
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.