Tres abortos (bioquímico + aborto diferido semana 8-9 + embarazo anembrionario)
22
0

Tres abortos (bioquímico + aborto diferido semana 8-9 + embarazo anembrionario)

Actualizado el 23/07/2026
  1. ¡Hola!
    Acabo de tener mi tercer embarazo que ha acabado en embarazo anembrionario. El pasado noviembre tuve un aborto bioquímico, en enero volví a quedarme embarazada y llegué a escuchar el latido del bebé, pero se paró en semana 8-9. Y ahora mi tercer embarazo en junio-julio ha terminado en embarazo anembrionario. Busco a mujeres que hayáis pasado por lo mismo, sobre todo por ver si hay luz en este túnel. Tengo 32 años y es una impotencia grandísima cuando todo tu entorno se queda embarazada y no tienen dificultades. ¿Recomendaciones?

22/07/2026 a las 19:45
  2. Hola Lor.

Siento muchísimo las dolorosas pérdidas por las que estás pasando. Es completamente normal y humano que sientas esa gran impotencia y frustración.

Desde el punto de vista clínico, haber experimentado un aborto bioquímico, un aborto diferido y un embarazo anembrionario de forma consecutiva se considera médicamente como aborto de repetición o pérdida gestacional recurrente. En este artículo tienes mucha más información: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

En situaciones de aborto recurrente, la recomendación principal antes de buscar un nuevo embarazo es realizar un estudio de fertilidad exhaustivo para ambos miembros de la pareja con el fin de intentar identificar la causa. Desconozco las pruebas que ya tienes realizadas, pero sería interesante valorar la realización de un estudio de trombofilias e inmunológico, así como pruebas avanzadas para el estudio de la calidad seminal como la fragmentación espermática.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

23/07/2026 a las 9:04