1. avatar
    Ana D.P

    Hola. Me llamo Ana. Dentro de 10 días voy a cumplir 40 años. Hace un año me diagnosticaron SOP y desde octubre estoy tomando dianben. tengo una niña de 10 años y no tuve ningun problema para quedarme embarazada. Embarazo bueno sin complicaciones. Hace dos años estuve a tratamiento con omifin para volver a quedarme embarazada y cuando casi estaba a punto de tirar la toalla me quedé pero tres días despues de la amniocentesis perdí al niño. Llevo intentando quedarme embarazada otra vez pero a pesar del tratamiento con dianben las reglas no se me regulan y tengo que acabar tomando progesterona. La ginecologa a la que voy me dijo que debido a mi edad lo mejor era pasar directamente a la reproducción asistida. Mi marido está perfectamente según las pruebas así que soy yo la que tiene el problema. Mi duda es si con mi edad puedo hacerme el tratamiento por la seguridad social y si me aceptarán teniendo ya una niña. Alguien puede responderme?

    12/06/2011 a las 13:06
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ana: 
    La edad máxima para un tratamiento de reproducción asistida en la seguridad social son los 40. Respecto al tema de si te aceptarán o no por tener ya una hija he encontrado estos dos artículos que te pueden guiar un poco. De todas formas, creo que lo que deberías hacer es acudir al hospital e informarte de todas estas cuestiones. Espero que tengas muchísima suerte. 

    13/06/2011 a las 18:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar