Después de 2 abortos naturales de 6 y 8 semanas conseguidos en 2 años y tras los resultados de diversos análisis donde han salido positivos los ACA IgM y Anti Beta2 GP1 IgG, me van a practicar FIV siguiendo adiro 100 y tinzaparina 3500U/día.
Una de mis dudas es si debido a este problema de coagulación, podrán transferirme 2 embriones en vez de 1?
Según ginecólogo, dependerá del hematólogo.
Muchas gracias por su consejo13/10/2014 a las 23:51Hola Dante, antes de nada explicar que no soy experta en coagulación sanguínea o trombofilias, pero por lo que sé, los problemas de coagulación provocan aborto recurrente, es lo que ocurre por ejemplo con el Síndrome Antifosfolípido (SAF).
Para estos casos está recomendada tanto la heparina como el ácido acetil salicílico, los medicamentos que estás tomando son de este tipo. Tu ginecólogo tiene razón, es el hematólogo el que debe decidir dependiendo de tus resultados de coagulación, pero imagino que preferirá la transferencia única, piensa que si te transfieren dos embriones existe la posibilidad de embarazo gemelar, lo cual sería de altísimo riesgo en tu caso. Dos bebés requieren mucho más trabajo de irrigación sanguínea en la placenta.
Mucha suerte!!
14/10/2014 a las 11:25Hola. sé que el foro es antiguo pero tengo una duda respecto a heparina en FIV. Me dijeron que tenía que tomar heparina y adiro por prevención. Pensé que iba a ser sólo para favorecer la implantación y como mucho hasta la semana 12. Tras beta positiva, sigo con heparina, y tras la eco de 7 semanas, me informan que tengo que seguir con heparina TODO EL EMBARAZO. Me supone un suplicio todas las noches cuando me pongo la heparina.
Mis valores de analítica fueron INR 1.17, Antitrombina III: 92%, Proteína C: 85%, CARDIOLIPINA ANTICUERPOS IgM: 25.65 U/ml (positivo débil); GLICOPROTEINA BETA 2 IgM ANTICUERPOS: 24U/mL (positivo débil).
A vuestro juicio ¿es necesario la heparina durante todo el embarazo?
13/02/2025 a las 14:13
Buenas. Eso depende de lo que te haya dicho tu médico. Yo en mi caso que estoy embarazada de casi 10 semanas y tuve dos fallos de implantación, por riesgo de aborto sí tengo que estar con heparina todo el embarazo, incluso 12 semanas después de dar a luz. Saludos.
15/02/2025 a las 12:2512 semanas no, quise decir 6 semanas después.
24/02/2025 a las 12:09
Temas relacionados