Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Error de Génetica
22
Menú

Error de Génetica

  1. Chary
    Chary

    Tengo 43 años y me hice un estudio y salió con error de genética. Tuve una bebé antes de saber esto y nació con síndrome de Edwards y sólo vivió 4 días, me gustaría volver a concebir, estoy con un médico Gineco-Obstetra, mi pregunta es ¿se puede revertir esto y poder tener un bebé sano?

    14/03/2016 a las 18:45
    Responder
  2. Hola Chary,

    Si presentas alteraciones genéticas entonces tienes varias opciones:

    La primera es concebir de forma natural y hacerte una amniocentesis para determinar si el bebé tiene alguna anomalía genética también. Esta prueba es invasiva, tiene riesgo de aborto, y quedaría en tu mano seguir con el embarazo o abortar una vez conocido el resultado, aunque dependerá de la ley del aborto también.

    Otra opción que tienes es hacer un tratamiento de fecundación in vitro para poder concebir y a los embriones que obtengas hacerles un DGP, que es un diagnóstico genético preimplantacional. Así te asegurarías que los embriones que se transfieran a tu útero son sanos.

    La tercera y última opción es utilizar óvulos de donante para un tratamiento de fecundación in vitro. Así, al no tener tu propia carga genética el bebé será sano. En este caso te aseguras de que sea sano porque las donantes tienen que pasar unos controles genéticos que aseguran que no tienen anomalías.

    Estas son tus tres opciones para tener un hijo sano. Puedes consultar con tu médico y preguntarle todas las dudas que tengas. Mi recomendación es que optes por la fecundación in vitro, ya sea haciendo un DGP a los embriones o usando óvulos de donante.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre el DGP para ver en qué consiste el proceso y cuándo está indicado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/03/2016 a las 8:49
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.