Beta talasemia y selección de un embrión sin enfermedad

  1. avatar
    veronica

    Buenos dias.
    Mi marido y yo padecemos de Beta Talasemia Menor y tenemos una beba con Beta Talasemia menor.
    Queremos un hermano que sea compatible con mi hija para poder hacer un trasplante de medula osea en un futuro y que no padezca la enfermedad.
    Es posible ésto?

    07/01/2014 a las 11:36
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Veronica, el diagnóstico genético preimplantancional o DGP permite analizar los embriones para seleccionar aquellos que sean sanos por lo que puedes conseguir un bebé sin la enfermedad que tendrá muchas posibilidades de ser compatible con su hermana para el trasplante.
    Te dejo información sobre las enfermedades genéticas y el DGP.
    Un saludo.

    07/01/2014 a las 14:05
    Responder
  3. avatar
    MariadelMar1

    Bon día. Tengo una consulta. Bueno os cuento desde el principio. Mi marido y yo somos portadores de beta talasemia y en el anterior embarazo el feto heredó ambas copias resultando enfermo y tuvimos que abortar. Lo siguiente fue hacer un DGP y nos transferimos el embrión sano. Estoy embarazada y para asegurarme he hecho la amniocentesis. Quiero estar totalmente segura, ¿hay posibilidades de error?

    03/09/2015 a las 16:09
    Responder
  4. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María del Mar:

    El diagnóstico genético implantacional o DGP es una técnica con una alta fiabilidad, del 98%. Se analiza una célula o dos de cada embrión para detectar si posee o no la mutación para esta enfermedad. Si se detecta la mutación o se obtiene un resultado no concluyente, no se transfiere, pues puede ser que en algunos casos no amplifique el gen al realizar el análisis. A pesar de ello hay unas posibilidades mínimas de falso negativo.

    Si realizas la amniocentesis y sale también negativa, las posibilidades de que en ambos casos se haya dado un falso negativo son extremadamente bajas, por lo que puedes estar tranquila.

    ¡Mucho ánimo!

    Un saludo.

    03/09/2015 a las 16:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar