Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
DGP en embriones congelados
27
Menú

DGP en embriones congelados

  1. luwluwluw
    luwluwluw

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber cuáles son los riesgos y las ventajas de hacer un DGP en unos embriones en blastocisto. Nuestra doctora no nos informó de la posibilidad de hacerlo a priori, y llevamos varios fallos de implantación sin conocer la causa.

    Muchas gracias.

    28/05/2018 a las 22:51
    Responder
  2. Hola luwluwluw,

    Efectivamente, el DGP es una técnica adecuada cuando existen un problema de fallos de implantación. No obstante, al tener los blastocistos ya vitrificados, esto implica tener que descongelarlos para hacerles la biopsia y volverlos a congelar mientras se esperan los resultados.

    Todo este proceso podría debilitar a los embriones. Te recomiendo valorarlo en caso de tener varios blastocistos congelados, pero si solo tienes uno o dos, lo mejor sería probar a hacer la transferencia.

    En caso de no obtener un positivo, podrías plantearte hacer un próximo ciclo de FIV con DGP, además de más pruebas para averiguar la causa del fallo de implantación.

    Puedes leer más sobre este tema aquí: Fallos repetidos de implantación embrionaria.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/05/2018 a las 15:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.