Primeros pasos para FIV con DGP en Tenerife

  1. Beiz
    Beiz

    ¡Hola!

    No sé muy bien como empezar, porque tengo mil dudas, así que pido perdón si me lío con todo, jeje.

    Mi pareja y yo hemos decidido ser padres, pero queremos que sea mediante FIV-DGP porque yo tengo una enfermedad hereditaria y no queremos que nuestros futuros hijos la tengan.

    He estado leyendo y veo que para que lo aprueben tienen que reunirse en comité y demás, pero que hay una lista de enfermedades por la que no es necesario este paso, y mi enfermedad está en esa lista.

    Ahora vienen mis mil dudas, jeje. Tengo cita para el médico de cabecera (todo este proceso queremos hacerlo por la seguridad social, no podemos permitirnos por lo privado) y me tendrá que dar él cita con el ginecólogo ¿esto tarda mucho? ¿Luego qué debo hacer? ¿Me hacen las mismas pruebas que a las que llevan tiempo buscando y no saben qué problema tienen?

    Soy de Tenerife, que supongo que en cada comunidad o provincia será diferente. Y tengo 32 años y me da miedo que todo esto tarde mucho y al final no poder hacerlo…

    Mil gracias de antemano.

    17/02/2019 a las 19:59
    Responder
  2. Hola Beiz,

    Los tiempos de espera dependen de cada Comunidad Autónoma e incluso de cada hospital, por lo que no podemos darte información sobre esto.

    En cuanto a las pruebas diagnósticas, será necesario hacer un análisis de sangre y ecografía. También se hace un estudio de informatividad para saber qué gen tienes alterado. El tratamiento es igual que una fecundación in vitro (FIV), pero los embriones obtenidos serán analizados genéticamente.

    Tienes toda la información aquí: ¿Cuál es el procedimiento del diagnóstico genético preimplantacional?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/02/2019 a las 16:30
    Responder
    • Mil gracias por tu respuesta, Zaira.

      Teniendo ya la seguridad de mi enfermedad y por lo tanto, supongo, el gen que ésta afecta ¿tengo que hacerme igualmente dichas pruebas? Como comenté he visto que en el listado de enfermedades sale la enfermedad que tengo. Y creí que por lo menos algunos pasos no serían necesarios, porque no es lo mismo no saber exactamente qué enfermedad puede hacer que tu bebé herede.

      Saludos y mil gracias.

      18/02/2019 a las 22:01
      Responder
    • Hola Beiz,

      Siento decirte que los pasos son los mismos, ya que hay que identificar la mutación concreta del gen que causa la enfermedad. También es posible que hagan estudios en tus padres y familiares directos.

      Espero que vaya todo muy bien.

      Un saludo

      19/02/2019 a las 8:33
      Responder
    • Buenos días.

      La enfermedad la heredé de mi madre, pero es imposible que puedan hacerle pruebas (falleció hace años 😔) y no tengo ningún familiar directo más. ¿Eso complica la cosa?

      Mil gracias.

      19/02/2019 a las 8:55
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.