Azoospermia obstructiva o secretora??

  1. avatar
    Quierosermama

    Hola a mi marido la han detectado azoospermia, tiene un pequeño quiste o conducto inflamado y nos dicen que el análisis hormonal es normal, nos han derivado al urólogo para hacer una biopsia testicular.

    Qué posibilidades tiene de que sea obstructiva?

    06/11/2015 a las 16:01
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, realmente no podéis saberlo hasta que no se haga la biopsia y se confirme si existen producción de espermatozoides en el interior testicular. Las posibilidades son del 50%, aunque es bueno que la analítica sea normal, no en todo los casos de azoospermia secretora existen alteraciones en los análisis hormonales, existen muchos casos con analíticas normales y azoospermia secretora.

    Que se haya detectado una pequeña obstrucción o un conducto deferente es una buena señal, tal vez sea lo que esté impidiendo a los espermatozoides llegar a expulsarse durante el eyaculado. Tal vez por eso, tengáis mayores posibilidades de que sea obstructiva.

    De todas formas por si deseas tener más información, te recomiendo leer esta web especializada: http://www.azoospermia.es.

    Mucha suerte!

    09/11/2015 a las 11:32
    Responder
  3. avatar
    nachomingo

    Hola, hace 6 meses me hice un seminograma con resultado de Azoospermia.

    En este tiempo me he realizado: 3 seminogramas todos con diagnóstico de azoospermia, 2 analíticas hormonales (FSH, LH, etc), análisis de cariotipo, análisis de serología, 2 ecografías, doppler testicular, varios análisis de sangre generales incluyendo perfil tiroideo (tengo hipotiriodismo pero está regulado hace años) y he visitado a 3 urólogos, los cuales me han examinado.

    En ninguna de estas pruebas me detectaron nada anormal, ni me localizaron ningún tipo de obstrucción, por lo que me mandaron hacer una biopsia testicular , donde me informaron que tendría un 50% de probabilidades de obtener espermatozoides, siendo una señal muy positiva el tener unos valores de FSH más o menos dentro de lo normal (11,37).

    El pasado Viernes me realizaron la biopsia, y han encontrado espermatozoides aptos para el ICSI, me indicaron que el tipo de azoospermia probablemente fuese MIXTA.

    Si los análisis hormonales son normales, es muy buena señal. Espero que tengas suerte

    16/11/2015 a las 12:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar