Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia y FSH 23,45 mUI/ml
11
0

Azoospermia y FSH 23,45 mUI/ml

1. Miramelinda
    Miramelinda

Hola, quisiera realizar una consulta. Mi pareja presenta Azoospermia en seminograma y en la analítica hormonal los valores son
    Fsh 23,45
    LH 4,71
    Testosterona total 3,32
    Quisiera preguntar si ya con el valor de Fsh se descarta la biopsia testicular. Y ¿por qué la LH no está alta como la Fsh?.
    Supongo que la testosterona aunque este en el rango será un valor bajo.
    Muchas gracias y un saludo.

03/11/2016 a las 2:50
    Responder
  2. Hola Miramelinda,

El hecho de que presente azoospermia y que la FSH esté tan alta, nos hace sospechar de que se trata de un fallo testicular primario. Es decir, que el cerebro detecta que no se produce espermatogénesis y por eso estimula la producción de FSH, haciendo que tenga un valor tan elevado. Este tipo de azoospermia se denomina azoospermia secretora y la falta de producción espermática se debe a un fallo testicular, con lo cual se hace complicado poder encontrar espermatozoides en una biopsia testicular.

De todas formas, os aconsejo que comentéis con vuestro médico las opciones que tenéis.

Os dejo un enlace a una de nuestra webs, dedicada íntegramente a la azoospermia: la azoospermia.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

03/11/2016 a las 18:05
    Responder
  3. Hola muy buenas noches A mi esposo le detectaron azoospermia pero no sé de qué tipo y el estudio hormonal el fsh le salió 4.55 Quisiera saber qué posibilidades tenemos tener un hijo

07/12/2016 a las 4:01
    Responder
  4. Hola. Este sitio me ha servido más de lo que creen. Ha sido un golpe muy fuerte el diagnóstico de azoospermia y más aún cuando en el examen físico nos dijeron que sus testiculos son muy pequeños y es casi imposible encontrar espermatozoides. Faltan 2 análisis más pero la hormona fsh está elevada al doble. Mi consulta es: cabe la posibilidad de que esos testiculos generen espermatozoides? Hay algún tratamiento que revierta esos resultados? No se lo pude preguntar al médico xq me habló de donación de esperma y me bloquie. Quiero tener un hijo de mi marido, no sólo tener un hijo y estamos sumamente angustiados

26/12/2016 a las 19:28
    Responder