Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No consigo el embarazo y tuve un aborto espontáneo ¿me ayudáis a interpretar el estudio hormonal?
0
Menú

No consigo el embarazo y tuve un aborto espontáneo ¿me ayudáis a interpretar el estudio hormonal?

  1. Itziar2003
    Itziar2003

    He sufrido un aborto, tengo 42 años. Aborto espontaneo hace 18 meses. Estudio hormonal: Srm tirotropina 1.76. Folitropina 19.27. Prolactina 322. Estradiol 769.6. ¿Podéis ayudarme? Gracias

    02/08/2016 a las 17:19
    Responder
  2. Hola Itziar2003,

    Generalmente los análisis hormonales para las pruebas de fertlidad se realizan en dos momentos: en día 3 del ciclo (para valorar la reserva ovárica y los niveles hormonales en general) y en día 21, 22 o 23 (para valorar la ovulación). Para estos días hay unas tablas de valores de referencia que se consideran normales, pero fuera de estos días no te puedo ayudar porque no son aplicables esas tablas.

    En este análisis que te has hecho figuran las hormonas que se miden en día 3 del ciclo, pero los valores parecen de otro momento posterior, especialmente porque el estradiol está altísimo. La prolactina está también muy elevada (esta hormona en niveles elevados interfiere con la ovulación y la impide), pero habría que ver en día 3. Por lo tanto, mi recomendación es que te repitas el análisis. Esta vez hazlo el tercer día de tu regla (el primer día del ciclo es el primer día de regla).

    Puedes encontrar información sobre los valores hormonales normales en este artículo: Valores hormonales en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/08/2016 a las 8:55
    Responder
    • Gracias por vuestra ayuda esta analitica se hizo el dia 26 de enero y el periodo lo tuve el dia 18 de enero. La ginecóloga dijo que no hacia falta repertilo. De todas manera gracias por vuestra ayuda. Seguiremos intentandolo

      04/08/2016 a las 17:10
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.