Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Opciones reproductivas para abortos habituales
32
Menú

Opciones reproductivas para abortos habituales

    • Melissag
      Melissag

      Hola, el año pasado tuve 3 abortos espontáneos. Tengo 37 años, estoy planteándome realizar un cuarto intento, pero no se si hacerlo a través de una clínica de reproducción asistida. Estoy empezando a realizarme analíticas, y por ahora la hormona fsh me da un resultado de 17.29. Si mi problema no es quedarme embarazada, sino que los pierdo, ¿podría medicarme para baja el nivel de esta hormona y poner quedarme embarazada? ¿O debo utilizar alguna técnica de reproducción asistida? Estoy muy perdida

      Saludos

      09/03/2021 a las 17:48
      Responder
    • Hola Melissag,

      Se denomina aborto recurrente o abortos de repetición cuando se han tenido al menos 3 embarazo que han terminado antes de la semana 20 o 3 pérdidas gestacionales. Esto tiene una gran repercusión a nivel emocional en los futuros padres, pero debes ser fuerte y positiva.

      Las causas de los abortos recurrentes son diversas e incluso, en ocasiones, desconocidas. Según comentas, el valor de tu hormona FSH es de 17,29 mUI/mL. Este valor hormonal podría indicar que existe baja reserva ovárica, ya que el valor considerado normal para la FSH debe estar entre 3-9 mUI/mL, siempre y cuando el análisis se realice en día 3-5 del ciclo menstrual.

      Puedes seguir leyendo información más en profundidad en este artículo: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

      Por tanto, lo mejor será que visites a un especialista en fertilidad para que valore tu reserva ovárica midiendo también los niveles de hormona antimulleriana (AMH) y pueda establecer la mejor opción reproductiva. Una de las opciones, si tu reserva ovárica lo permite, sería hacer una FIV con óvulos propios y DGP, es decir, analizando cromosómicamente los embriones para transferir únicamente aquellos que estén sanos y con mayor probabilidad de implantar. La alternativa sería recurrir a la donación de óvulos.

      Si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual recibirás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/03/2021 a las 8:55
      Responder