Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Te puedes quedar embarazada con endometriosis
12
Menú

Te puedes quedar embarazada con endometriosis

    • <span  class="bbp-author-name">belén rodríguez carrascosa</span>
      belén rodríguez carrascosa

      Buenos días, recientemente he estado en la ginecóloga y me dijo que vio tejido endometrial en una zona del ovario, que era muy poquito y no debía preocuparme. Aunque debo volver para que me haga una revisión más a fondo, quisiera saber si me puedo quedar embarazada o la endometriosis impide el embarazo.
      Espero respuesta, pues estoy muy preocupada.

      11/07/2014 a las 13:14
      Responder
    • Hola, Belén:

      Depende mucho del grado de endometriosis que tengas. Si es mínima o endometriosis leve (grado 0 o grado I) y tu ciclo ovárico no se ve alterado, puedes llegar a conseguir el embarazo de forma natural. En el caso de que no lo consiguieras, podrías optar por un tratamiento sencillo como es la inseminación artificial. Pero antes de plantearte estas opciones debes tener un diagnóstico claro sobre el grado de endometriosis que padeces.

      Saludos.

      14/07/2014 a las 10:30
      Responder
    • Hola Belén,

      yo tengo endometriosis bastante activa, de hecho tengo dos quistes, uno en cada ovario y ya me operaron hace unos años para quitarme otros 3.

      He consultado varios ginecólogos y ninguno de ellos ha descartado la maternidad. De hecho, tengo amigas que con quistes endométricos se han quedado embarazadas. Dado el diagnóstico actual y mi edad (40), me han recomendado que me someta a una FIV.

      Son muchos los factores que intervienen para embarazarse. En cualquier caso, sigue un buen control médico y que te expliquen bien el grado de endometriosis que tienes. Si no quieres quedarte embarazada en estos momentos, tu ginecólogo te puede recomendar un anticonceptivo que además frene el crecimiento de quistes. A mí me funcionó durante 5 años.

      Ánimo…

      19/07/2014 a las 12:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.