Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial con semen de donante por seguridad social en Badajoz
0
Menú

Inseminación artificial con semen de donante por seguridad social en Badajoz

  1. Crisyleti
    Crisyleti

    ¡¡Hola!! El jueves pasado tuvimos nuestra primera consulta para IAD en Badajoz pero estábamos tan nerviosas que casi no preguntamos nada. Me hicieron una ecografía y me mandaron una analítica y citología en el tercer día de mi período y ese mismo día pedir cita para volver a la consulta, pero no se cuál es el procedimiento ahora. ¿Alguien puede orientarme sobre qué pasos son los siguientes? Lo agradecería mucho por que andamos perdidas. Mi pareja es una chica. Mil gracias.

    16/05/2016 a las 20:23
    Responder
  2. Hola Crisyleti,

    Una vez hecha la analítica en día 3 y la citología debes acudir al médico para que te mande hacer una analítica en día 21 del ciclo. Así, con ambas analíticas podrá valorar la reserva ovárica, si presentas alguna alteración hormonal y si tienes ovulaciones normales. Después, es necesario comprobar que la inseminación artificial es el método adecuado, para lo cual hay que hacer una histerosalpingografía. Esta prueba consiste en insertar un contraste por la vagina para poder ver por ecografía si las trompas de Falopio son permeables. En caso de que lo sean los espermatozoides pueden llegar hasta el óvulo y fecundarlo, pero si no lo son habría que hacer una fecundación in vitro para que pueda haber embarazo. Estas son las pruebas de fertilidad que te tienen que hacer.

    Una vez hecho esto ya se puede empezar con una estimulación ovárica suave. Puedes encontrar el proceso entero de la inseminación artificial en este artículo: proceso de inseminación artificial. Tened en cuenta que en el apartado de recogida del semen en vuestro caso se utilizaría el semen congelado de un donante.

    Quizá os interese también este artículo sobre la histerosalpingografía.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo

    17/05/2016 a las 10:17
    Responder
  3. Hola quiero ser mama con donante desconocido por seguridad social, soy de badajoz y tengo algunas dudas , ya tengo echa las 2 analiticas y la histero y la eco no mean mandado nada mas me tienen que deribar a reproduccion asistida tengo unas preguntas ¿el semen de donante hay que comprarlo? ¿ cuanto tiempo puedo tardar en empezar con el tratamiento? ¿hay lista de espera en Ia badajoz? Muchas gracias !

    29/10/2017 a las 9:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.