Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clasificación embrionaria y betaespera 2024
5
0

Clasificación embrionaria y betaespera 2024

  1. Mios
    Mios

    Hola a todas, mucho ánimo desde Chile.

    Tengo 30 años, infertilidad de origen desconocido, hormonas perfectas, histerosalpingografía perfecta, espermograma perfecto. 3 IA fallidas y casi 24 ciclos de infertilidad. De mi primera FIV se obtuvieron 16 óvulos, de los cuales 13 estaban maduros, 9 se fecundaron y 7 llegaron a estado de blastocisto. Tuve mi primera transferencia en fresco el día jueves 23 de mayo de 2024 de un Blastocisto Expandido BB, por lo que me encuentro en Betaespera y muy ansiosa de que sea sábado para poder tomarme la analítica, más encima, me cuesta mucho concentrarme en el trabajo con esta incertidumbre.

    Mi pregunta es la siguiente. Vitrificaron 6 embriones de las siguientes calidades en días 5 y 6:

    BE CB
    BE CB
    BE CA
    BE CB
    BE BB
    BC CB

    Lo que no entiendo bien es si esta clasificación es la ASEBIR y si la correcta lectura sería asignar la primera letra al MCI y la segunda Trofectodermo, por lo que ¿En conclusión tendría sólo blastocistos calidad B de acuerdo al criterio ASEBIR? ¿Es un buen número con buen pronóstico? Estoy muy nerviosa. ¿Alguna en una situación parecida?

    ¡Mil gracias y mucho amor para todas LAS GUERRERAS!

    27/05/2024 a las 20:49
    Responder
  2. Hola Mios,

    Siento muchísimo lo complicado que está siendo tu camino a la maternidad, pero debes ser fuerte.

    Los blastocistos se clasifican teniendo en cuenta el grado de expansión, la masa celular interna y el trofoectodermo. De este modo, las dos primeras letras (BE o BC) harían referencia al grado de expansión. Así, los blastocistos BE serían blastocistos expandidos; mientras que los BC serían blastocistos cavitados.

    A continuación, las otras dos letras hacen referencia a la masa celular interna (MCI) y al trofoectodermo. ASEBIR propuso una nueva clasificación basada en una mayor importancia del trofoectodermo. De este modo, si la MCI es de calidad C y el trofoectodermo es de calidad B, la valoración global del blastocisto es B.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo parar más información sobre el tema: ¿Cómo se clasifican los embriones según su día de desarrollo?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/05/2024 a las 8:40
    Responder
  3. Muchas gracias, por tu respuesta, Marta. Lamentablemente la beta fue negativa. Haremos una última transferencia antes de hacer PGT-A a embriones que queden congelados.

    Muchos saludos,

    10/06/2024 a las 23:43
    Responder