¿Como se cuentan las semanas de gestación mediante FIV?

  1. avatar
    Laia

    Tengo entendido que los ginecólogos cuentan las semanas de gestación desde el primer día de la última regla, ya que mediante embarazo concebido de forma natural no sé sabe exactamente cuando se concibió. Pero las que sabemos el día exacto de la fecundación ya que ha sido mediante FIV, es lógico contar las semanas desde el día en que se hizo la fecundación en laboratorio. Mi fecundación se produjo el 11 de junio de 2013 y transferencia el día 13y estoy embarazada ¿Cuento mis semanas de gestación desde el día 11 de junio fecha en que se produjo la FIV? o desde que me vino la regla la última vez el 25 de junio?
    Gracias por vuestra ayuda, es que no me cuadran las semanas respecto a lo que me dice la Dra.

    25/07/2013 a las 18:20
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Laia, en este caso podrías contarlo desde el día de la fecundación, porque es la fecha real, tal vez la ginecóloga como rutina sigue la norma general de contar las semanas desde el primer día de regla. De todas formas comenta esto con ella en la próxima consulta para que te lo deje más claro. Saludos y enhorabuena.

    26/07/2013 a las 10:30
    Responder
  3. avatar
    maria

    hola mi fecha de extraccion de ovulos fue el 11 de noviembre y la transferencia el dia 14 de noviembre
    el 19 de dic me hice una beta y sale 363.3 unidades en el eco se ve un saquito pero no se si vaya bien el embarazo. podrian darme su opinion

    20/12/2013 a las 18:53
    Responder
  4. avatar
    arijo

    Buen día.

    Tengo muchas dudas, me acabo de realizar una primera fiv, mi ultimo periodo de mesntruación fue el 25 de noviembre de este año, el 08 de diciembre me realizaron la extracción de ovulos, el 15 de diciembre la transfer de 2 embrioncitos, el día 22 de diciembre fui a mi primer examen de labo y la beta salió de 17.9, que puedo esperar?, apenas hoy merealicé un segundo análisis y por la tarde me entregan los resultados a ver que pasa?, tengo posibilidades de embarazo? o de plano comienzo en pensar en otro ciclo?.

    Gracias y buen día

    26/12/2013 a las 18:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar