Condiciones acceso tratamiento RHA seguridad social

  1. avatar
    Cris79

    Buenas tardes, he estado leyendo el Real decreto 1030/2006, de 15 de septiembre (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-11444) en el que se especifican las condiciones para acceder a RHA por la Seguridad Social. Uno de los requisitos es no tener hijo previo sano y aquí viene mi duda.

    Mi pareja y yo solicitamos el tratamiento antes de ser padres, al ver que la cosa tardaba asistimos a una clínica privada y nació nuestra hija y 3 años después de solicitarlo nos han llamado de la Seguridad Social.

    ¿Tendríamos derecho a la RHA por la Seguridad Social al realizarse la solicitud antes de tener hijos o se toma como referencia la fecha en la que te llaman una vez aceptado el trámite?

    Gracias

    Un saludo

    05/11/2015 a las 10:04
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cristina, al tener una hija quedáis excluidos de la lista de espera para la FIV, se considera que a fecha de antes de iniciar el ciclo, no debes de tener ningún hijo previo que esté sano.

    Mucha gente acude a los centros privados de reproducción mientras están en la lista, si lo consiguen, como es vuestro caso quedáis excluidos, pero si no lo han conseguido siguen teniendo los intentos en la seguridad social.

    Un saludo!

    05/11/2015 a las 10:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar