No encuentro la fuerza de voluntad… IMC para hacer FIV

  1. avatar
    Neatf

    Hola a todos/as
    Tras casi dos años de intentar conseguir un embarazo, mi marido y yo nos hicimos las pruebas de fertilidad. El resultado fue que yo no ovulo y mi marido tiene recuento bajo de espermatozoides.

    Indudablemente nos toca ir a tratamiento. Toda esta noticia la he llevado bastante bien, porque yo sospechaba que algo no iba bien y a quien se lo contaba me decían que era cosas mías. Así que ver confirmadas mis sospechas me dio mucha paz y mucha confianza en que conozco mi cuerpo y se cuando algo no funciona.

    El problema llega en que mi doctora me dijo que debía bajar 10kg para poder ponerme en tratamiento, que si en la siguiente consulta me faltaba poco por llegar a los 10kg bajados no pasaba nada, que en lo que me daban fecha para el tratamiento los terminaba de bajar. Llegué a la siguiente consulta con 7kg bajados y muy contenta. Cual fue mi sorpresa que me vuelve a calcular el índice de masa corporal y me dice que tengo que bajar 15kg más. Imaginaros mi desilusión, yo que esperaba empezar ya el tratamiento, debía esperar más y bajar más de peso… Tanta fue la desilusión, que me desanimó mucho y dejé la dieta. Como consecuencia, tengo cita el dos de octubre de nuevo y no sólo no he bajado, sino que he engordado.
    No encuentro la voluntad para volver hacer dieta. Me sentí tan engañada…

    09/09/2015 a las 21:29
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, lamento lo ocurrido, pero debes procurar cambiar tu visión.

    No lo veas como un castigo para que te puedan hacer el tratamiento, si no que está científicamente demostrado que a las mujeres con IMC altos la FIV no les funciona bien. Bajar de peso, además de mejorar la salud, hará que tengas más posibilidades de ser madre. La técnica funciona hasta en un 40% de las ocasiones, pero con un IMC elevado las probabilidades de éxito son mucho menores.

    Los médicos aconsejan un IMC de 25, pero IMC algo por encima 26 o incluso hasta 28 permiten acceder a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública. Si no encuentras motivación puedes ir a un nutricionista para que te guíe durante la pérdida de peso.

    Si te crea ansiedad y quieres empezar ya el tratamiento, puedes ir a una clínica privada mientras estás en la lista de espera, no hay ningún problema en compaginarlos, mucha gente lo hace. Por si te sirve de ayuda, te aconsejo que visites nuestra sección de descuentos en tratamientos de reproducción: Descuentos en FIV.

    Mucha suerte!

    10/09/2015 a las 13:46
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar