Buenas tardes,
por temas laborales debo esperar a tener hijos, ahora tengo 33 y creo que es momento de congelar mis óvulos para un futuro. El caso es que trabajo en un sitio con radiación, (soy profesional expuesto), del mismo modo que si me quedo embarazada no puedo trabajar ahí, me gustaría saber si cuando me someta al tratamiento de estimulación de óvulos, debo evitar la radiación, por si genéticamente se ven afectados los óvulos.
Gracias, un saludo.
15/03/2016 a las 18:16Hola pattma,
efectivamente, tal y como comenta, la radiación puede afectar a los óvulos, causando en ellos alteraciones genéticas o disminuyendo su calidad y/o cantidad. Si los óvulos son afectados por la radiación, lo serán tanto antes como durante o después del tratamientos de estimulación. Por tanto, en primer lugar lo que debes hacer es un chequeo de la fertilidad para comprobar el estado de tu ovario y óvulos y cómo ha podido afectar la radiación durante el tiempo que llevas trabajando.
En función de los resultados obtenidos, será recomendable o no vitrificar (congelar) los óvulos. En cualquier caso, supongo que en el trabajo utilizáis sistemas de protección o que la cantidad de radiación no es perjudicial.
En cuanto al embarazo, como bien dices, deberías dejar el trabajado en caso de quedar embarazada ya que la radiación podría causar alteraciones en el feto.
Un saludo.
15/03/2016 a las 18:20
Temas relacionados
Mensajes
Último