Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consecuencias de dejar la inyección mensual
21
0
Menú

Consecuencias de dejar la inyección mensual

  1. Mateomontes
    Mateomontes

    Buenas noches.
    Esta pregunta es para mi novia. Ella está planificando actualmente con inyección mensual y hasta ahora ha funcionado, lleva dos meses con ella, sin embargo, el método le ha traído muchos efectos adversos como acné, cambios de humor, dolor de cabeza, entre otros. Ya habíamos intentado planificar con pastas antes y sucedía lo mismo. ¿Qué deberíamos hacer para poder planificar sin tener tantos efectos adversos? Realmente le molesta mucho tenerlo. Y la otra pregunta es: en caso de dejar la inyección de planificar, ¿qué consecuencias podría haber (refiriéndome a los síntomas posibles que podría experimentar)? Muchas gracias de antemano (pregunto con el consentimiento de mi novia).

    02/11/2021 a las 5:52
    Responder
  2. Buenos días Mateomontes,

    La inyección mensual es un método anticonceptivo con una elevada eficacia si se utiliza adecuadamente. Sin embargo, puede tener algunos efectos secundarios como cambios en la menstruación, dolores de cabeza o náuseas.

    Estos efectos adversos es más común que ocurran durante los primeros meses, ya que el organismo debe acostumbrarse a la inyección, por lo que pueden ir disminuyendo progresivamente. No obstante, te recomiendo que consultes con el especialista los síntomas que han aparecido para que pueda valorarlos y ayudaros a encontrar cuál es la mejor manera de planificar para vosotros.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    02/11/2021 a las 9:11
    Responder